Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2016

Escuelas al límite: Suteba exige respuestas del Consejo Escolar

Tras los reclamos y denuncias públicas, desde el gremio docente le enviaron una carta a la titular de la dependencia en la que solicitan información sobre las “acciones concretas” en relación a los graves problemas de infraestructura.

Escuelas al límite: Suteba exige respuestas del Consejo Escolar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de las denuncias públicas respecto a la cantidad de escuelas con problemas en la calefacción, en la provisión de agua potable, en el transporte escolar y en la infraestructura, -inconvenientes que quedaron expuestos en el marco del temporal que azotó a la ciudad esta semana– el gremio mayoritario Suteba le envió una carta a la titular del Consejo Esoclar, Amalia Rey, para solicitar información sobre las “acciones concretas”, a partir de la falta de respuestas.

En concreto, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) solicitaron información precisa y concreta sobre los casos denunciados, no solo públicamente, sino ante las autoridades locales y provinciales. Puntualmente, Suteba busca conocer cuál es “la situación general de las escuelas en lo que hace a calefacción, montos recibidos, su utilización, obras que exijan mayor complejidad, tiempos y montos de obra”.

“Especialmente queremos se nos dé información acerca de las escuelas Secundaría Nº 9, Primaria Nº 23 y Secundaria Nº 74, las cuales están sin calefacción y/o con horario reducido”, indicaron y recordaron que en el caso de las dos últimas, al ser escuelas de jornada completa, la falta de gas “afecta al comedor e implica que la matrícula de la secundaria esté desde el mes de marzo brindando a los alumnos un sándwich por todo alimento durante las ocho horas de la jornada escolar”.

A su vez, desde el gremio se refirieron al caso de la Escuela de Educación Especial Nº 509 “la cual informó hace más de un mes que la tapa de desagüe está rota y salen efluentes vertiéndose permanentemente en la vereda e interior del edificio”.

“Queremos saber cuándo se dará inicio a las obras de construcción de aulas aprobadas desde hace por lo menos cuatro años y que corresponden a la zona Batán-Boquerón-Los Ortiz-San Francisco”, solicitaron desde Suteba, antes de referirse puntualmente a la licitación del transporte escolar en esas zonas “dado que lo informado por las autoridades es que se garantizaba el servicio hasta el 31 de mayo, siendo facultad y obligación del Consejo Escolar realizar la licitación correspondiente”.

Al respecto, desde el gremio consideraron que esa licitación “debió hacerse a comienzos del ciclo lectivo dado que el Cuerpo conocía la finalización del contrato y no se abocó a dicha tarea dejando sin clases durante muchos días a dos mil alumnos de la ciudad”.

Finalmente, y “dada la gravedad de lo denunciado por estas comunidades y por nuestro sindicato”, el gremio decidió exigirle al Consejo Escolar “un informe detallado y público que dé respuestas a todas y cada una de las cuestiones aquí planteadas”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,