Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2016

Escuelas: “Con este panorama, el inicio de clases será irregular”

Lo aseguraron desde la seccional local de Suteba en relación a la falta de obras. “El Consejo Escolar no está actuando como debería”, dijeron. Hay 15 aulas sin construir y más de 60 edificios con problemas de infraestructura.

Escuelas: “Con este panorama, el inicio de clases será irregular”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se discute, una vez más, la fecha de inicio de clases, pasan los meses y no hay obras escuelas. Según expusieron desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), esto significa que “con este panorama, el inicio de clases será irregular”.

De acuerdo a lo que explicaron, pese a las obras y tareas previstas para el verano, lo cierto es que “el Consejo Escolar no está actuando como debería” y actualmente hay 15 aulas sin construir y más de 60 edificios con problemas de infraestructura. “Tuvimos una reunión a principios de enero pero la información que tenían estaba desactualizada, era de julio de 2015”, precisó el secretario general del gremio, Gustavo Santos Ibáñez.

En ese sentido, el dirigente dijo que la respuesta que recibieron por parte de los consejeros, más allá de la desactualización, fue que “no tenían fondos” y que intentarían tramitarlos. “Iban a tratar de pedir subsidios pero hasta ahora no hubo novedades; en 2015 se tenían que construir 15 aulas, algo que no pasó y además hay unas 60 escuelas con problemas de infraestructura”, apuntó.

SIN PROYECCIÓN PARA 2016

Ante esta situación, desde Suteba cuestionaron la falta de actividad por parte del Consejo Escolar -hoy conducido por Cambiemos– y afirmaron: “El Consejo Escolar no actúa como debería, sabemos que algunos consejeros recorren escuelas por el tema de los comedores de verano, pero nada más, no hay un plan definido para el 2016”.

Consultado, entonces, respecto a las expectativas de cara al inicio del ciclo lectivo, Gustavo Santos Ibánez dijo que “con este panorama, el inicio de clases será irregular”. “Tenderemos las mismas problemáticas por que no se hizo nada”, sostuvo y dijo que el gremio ya realiza relevamientos en los establecimientos para tener un panorama claro de situación.

Ver más: , , , , , , , ,