Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2019

Escuelas con riesgo de inicio: piden respuestas y controles

Desde Suteba solicitaron al Consejo Escolar y a la Dirección de Infraestructura una reunión para que se informe el plan de obras. Y requirieron al Ministerio de Trabajo que realice inspecciones en los establecimientos.

Escuelas con riesgo de inicio: piden respuestas y controles
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de un relevamiento realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que dio cuenta de que alrededor de 20 escuelas no podrán empezar el ciclo lectivo el 6 de marzo por presentar riesgo edilicio, el gremio se presentó en el Consejo Escolar para pedir que en conjunto con la Dirección Provincial de Infraestructura se brinden respuestas en torno al plan de obras. Asimismo, solicitaron que el Ministerio de Trabajo lleve adelante inspecciones por el estado de los establecimientos.

Mientras este viernes se conocía que numerosas escuelas -no sólo provinciales sino también municipales- se veían sumamente afectadas con filtraciones e inundaciones por las fuertes lluvias, las autoridades de la seccional local de Suteba solicitaron una reunión para tratar la emergencia que supone el estado edilicio de numerosas escuelas del distrito. El pedido lo hicieron ante el Consejo Escolar, para que con la presencia de las comisiones de Infraestructura y Salud y  Dirección Provincial de Infraestructura “informen acerca del plan de obras de infraestructura y prevención que están previstas para las escuelas, los plazos y licitaciones”, según puntualizaron.

Asimismo, desde Suteba informaron que también se presentaron ante el Ministerio de Trabajo provincial “a efectos de solicitar la intervención para que realice una inspección de higiene y seguridad de cada establecimiento educativo”.

No queremos que se reiteren las deficiencias edilicias y riesgos que ocasionaron la muerte de Sandra y Rubén. Queremos escuelas seguras y condiciones dignas para enseñar y aprender en Mar del Plata y Batán”, plantearon desde el gremio.

Tal como publicó QUÉ Digital, el relevamiento realizado por el gremio entre los establecimientos educativos de Mar del Plata dio cuenta que existe riesgo de inicio “en entre 16 y 20 escuelas, donde directamente no pueden empezar las clases por riesgo edilicio”, según puntualizaron.

En ese sentido, y al igual que sucede año a año pese a los reclamos y lo evidente de la realidad, desde Suteba plantearon que lo que sucede en escuelas como las de El Boquerón o Acantilados -en ambos casos la comunidad educativa reclama ante la imposibilidad de comenzar las clases por el estado edilicio- “es una prueba manifiesta de la falta de control del Consejo Escolar: lo poco que se hace se difunde por redes sociales y por los medios, pero con eso no alcanza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios