Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2019

Escuelas de Chapadmalal en el Consejo: “Hay un problema enorme”

Un grupo de padres y madres se convocó en la sede educativa mientras la Primaria tiene horario reducido y la Secundaria sigue con las clases suspendidas.

Escuelas de Chapadmalal en el Consejo: “Hay un problema enorme”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo que “los responsables del Consejo Escolar acuerden con los padres un plan de obras”, un grupo en representación de la comunidad educativa de las escuelas N°24 y N°71 de Playa Chapadamalal se concentró este martes en la sede del organismo con el objetivo de ser recibidos y obtener respuestas respecto a las tareas que se desarrollan en los establecimientos. Advierten que los problemas de las instituciones que comparten edificio siguen vigentes y que la Primaria sólo da clases dos horas mientras que la Secundaria mantiene las actividades suspendidas desde hace diez días. Las familias aseguran que “hay un problema estructural enorme” en la escuela.

Obras de gas que no se terminaron en el plazo establecido, falta de calefacción, un pozo ciego que cedió en medio del patio, Servicio Alimentario insuficiente en todo sentido y problemas en la conexión eléctrica. Un cúmulo de carencias que desencadenó en serios problemas para garantizar la continuidad pedagógica de los establecimientos educativos de Playa Chapadmalal y que motivó, una vez más, un pedido de respuestas de padres, madres y alumnos en las instalaciones del Consejo.

Tras haber sido recibidos por autoridades del Consejo -como la tesorera Claudia Píccolo y la consejera Gabriela Viadas- este martes fue rubricada un acta en la que el organismo provincial se “comprometió” a finalizar las obras de gas, a realizar la perforación del pozo una vez que se obtenga la autorización de la Autoridad del Agua y a interceder ante Obras Sanitarias.

A su vez, firmaron el requerimiento de un informe técnico “en base a un informe autorizado por los padres” y con la rúbrica de un ingeniero “con fines de realizar cómputo y presupuesto de las intervenciones a realizar”.

En cuanto al Servicio Alimentario, desde el Consejo Escolar le indicaron a las familias que se manifestaron que los cupos “son determinados a nivel provincial” y que la cantidad que reciben (100 en lugar de 150) “fueron en su momento los relevados por la escuela”. De todas formas, meses atrás desde la dirección habían solicitado una ampliación del cupo para cubrirlos, un trámite ante el Ministerio de Desarrollo Social que demora la llegada de las porciones suficientes en virtud de la matrícula.

La situación del edificio se remonta al mes de abril, cuando los directivos de la escuela secundaria realizaron múltiples reclamos al Consejo Escolar por las instalaciones de gas y, tras encontrar problemas también en la conexión de agua, llegaron al mes de julio sin los dos servicios, con clases rotativas y jornadas reducidas. A eso además, se le sumaron complicaciones en torno a la conexión eléctrica y u Servicio Alimentario que aseguran es “insuficiente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,