Escuelas en crisis: “Llamamos a la comunidad a unir los reclamos”

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº68 criticaron la falta de soluciones ante el reclamo por la necesidad de espacio físico para el dictado de clases. Lograron hablar con la gobernadora, pero todavía no tuvieron respuestas.

03/12/2016
Escuelas en crisis: “Llamamos a la comunidad a unir los reclamos”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La comunidad educativa de la Escuela Nº 68 de Laguna de los Padres continúa manifestándose ante la necesidad de respuestas en relación a la falta de aulas para iniciar el ciclo lectivo 2017. En ese marco, mantuvieron un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero todavía no obtuvieron ninguna solución concreta.

“Llamamos a las escuelas a unir nuestros reclamos, sabemos que si se sigue haciendo oídos sordos a las graves problemáticas educativas, el inicio del ciclo lectivo va a ser conflictivo”, advirtieron, de cara al año próximo y ante la negativa de las autoridades de resolver el conflicto que hoy, según denunciaron, lleva a que muchos chicos cursen en el comedor del edificio de Laguna de los Padres.

En ese sentido, los docentes cuestionaron el hecho de que pese a haber existido un compromiso para concretar una reunión con la jefa distrital y el área de Infraestructura del Consejo Escolar “esa promesa no se cumplió, lo que consideramos grave por implicar el cierre al diálogo con los docente”.

Además, la comunidad educativa logró esta semana un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien durante su paso por la ciudad recibió a los docentes que se manifestaron en el Museo MAR, donde la funcionaria llevaba adelante una actividad: “A pesar del operativo de seguridad pudimos acercarnos y hablar cara a cara con la gobernadora para exigir una solución a la situación edilicia que atenta directamente contra el derecho a estudiar”.

De todas formas, y pese a los esfuerzos, quienes forman parte de la Escuela Nº 68 lamentaron la falta de avances y aseguraron que continuarán insistiendo por todos los medios para garantizar la educación de cientos de chicos “que están a la espera de un lugar digno donde estudiar”

“Llamamos a las escuelas a unir nuestros reclamos, sabemos que si se sigue haciendo oídos sordos a las graves problemáticas educativas, el inicio de ciclo lectivo va a ser conflictivo, por la emergencia edilicia, la falta de cargos y la falta de apertura de paritaria que deja nuestro sueldo cada vez más bajo”, advirtieron,  antes de completar: “Ya no podemos esperar más respuestas desde arriba, solo uniéndonos, luchando por nuestros derechos, visibilizando la situación, vamos a defender lo que nos corresponde”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios