Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2016

Escuelas: “Falta voluntad política del gobierno municipal”

Lo aseguraron los consejeros del Frente Marplatense, tras las críticas de Suteba. “El gobierno debe dejar de victimizarse y girar el dinero ”, señalaron y dijeron que hoy no hay fondos “ni para mandar a desratizar”.

Escuelas: “Falta voluntad política del gobierno municipal”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras los dichos de los representantes locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) respecto al inicio de clases, los consejeros del Frente Marplatense se mostraron preocupados por la situación. “Falta voluntad política del gobierno municipal”, acusaron y dijeron que hoy no hay fondos “ni para mandar a desratizar las escuelas”.

Concretamente fueron los consejeros Esteban Román y Eva Fernández quienes se refirieron al estado de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2016. En ese sentido, ambos funcionarios cuestionaron al intendente Carlos Arroyo, a quien acusaron de utilizar políticamente el tema de la educación en campaña.

“El intendente enfatizó durante su campaña la importancia de la educación pero hasta ahora no ha girado ni gestionado un solo peso para resolver los graves inconvenientes, que de no resolverse, podrían afectar el normal inicio de clases”, advirtieron.

Respecto a la situación en los establecimientos educativos, ambos consejeros repararon en el hecho de que “a tan solo un mes del inicio de clases, la potabilidad del agua y los problemas en sanitarios, entre otros, son temas comunes en todas las escuelas de urgente resolución y sobre los que venía trabajando OSSE“.

“Debido a la falta de recursos, le hemos pedido que intervenga nuevamente pero la única respuesta de OSSE fue negativa al argumentar que la ordenanza establece como fecha límite al 31 de diciembre de 2015 y por eso está imposibilitado intervenir. Consideramos que falta voluntad política del gobierno municipal”, sumaron.

Finalmente, Fernández y Román cuestionaron la falta de respuestas y de acciones concretas. “El gobierno debe dejar de victimizarse y girar el dinero para las obras. Hoy no tenemos fondos ni siquiera para mandar a desratizar las escuelas”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,