Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2017

Educación municipal “a deriva”: “Vidal también es responsable”

Tras el rechazo de la interpelación a Crovetto, la consejera escolar Eva Fernández cuestionó “la obstinación y el autoritarismo” de la secretaria de Educación. Reclama su renuncia y que la Provincia “le llame la atención” al intendente.

Educación municipal “a deriva”: “Vidal también es responsable”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Ana María Crovetto no será interpelada por el Concejo Deliberante a pesar de que docentes, directivos de escuelas municipales, concejales opositores y también oficialistas coinciden en la débil gestión de la secretaria de Educación del Municipio. Frente a este escenario, la consejera escolar del Frente para la Victoria Eva Fernández advirtió que el sistema educativo municipal “está a la deriva” y señaló también la responsabilidad que tiene en el tema el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Luego de que por falta de votos se desestimara el expediente para interpelar a Crovetto, la comisión de Educación volvió a citar a la funcionaria a su próxima reunión para que brinde explicaciones respecto de los cuestionamientos que desde distintos sectores del sistema apuntan a la funcionaria defendida por el intendente Arroyo a pesar de las críticas. Mientras tanto, “seguimos en una situación crítica”, advirtió la consejera.

“Estamos muy preocupados por la situación educativa. La señora Crovetto no está a la altura de las circunstancias para resolver los problemas de la gente y el cargo la está quedando absolutamente grande, no da para más”, analizó Eva Fernández en diálogo con QUÉ.

La consejera cuestionó “la obstinación y el autoritarismo que caracteriza a la secretaria de Educación” y señaló que si bien el escándalo se desató a partir del polémico episodio en la Nº Escuela 205, lo ocurrido “fue el disparador de lo que ya venía pasando en todo el 2016”.

HCD BANCA 25 INTERPELACION CROVETTO (12)

La falta de diálogo es, según la representante del Consejo Escolar, “un factor que hace imposible trabajar para mejorar la situación de las escuelas” y advirtió: “Hay que escuchar a la gente, a los directivos, a los docentes. Si hay docentes con más de 30 años de antigüedad que pasaron por todas las gestiones y hoy piden más que nunca que la funcionaria renuncie, el gobierno tiene que escuchar”.

En este contexto, Fernández le apuntó también a la Provincia: “El gobierno de María Eugenia Vidal también es responsable. De lo que está pasando en Mar del Plata tienen que tomar nota las autoridades provinciales. Si bien quien sostiene en el cargo a Crovetto es el intendente Arroyo, tienen que poder de alguna manera llamarle la atención porque es escandaloso y es perjudicial para el sistema educativo municipal”.

“LAS OBRAS EN LAS ESCUELAS NO LAS EMPEZARON”

Mientras que para el oficialismo los problemas edilicios son consecuencia de la “herencia de los últimos 12 años de gobierno”, como manifestó el concejal del PROy presidente de la comisión de Educación Juan Aicega, para la consejera escolar Eva Fernández “es el actual gobierno elegido para el cambio quien tiene que dar soluciones sin quitarse responsabilidades”.

Así, dijo que los reclamos que llegan de parte de distintas escuelas “son preocupantes” y que en forma generalizada “el panorama es grave”.

ANA MARIA CROVETTO 06

“Las obras que con el Fondo de Financiamiento Educativo debían hacerse para garantizar el inicio de clases no las empezaron”, denunció y señaló que “hasta la escuela de Arroyo (la Media Nº 2) no puede dictar clases porque tiene una obra lindera que tiene riesgo de desmoronamiento de una medianera”.

También, indicó que este año el partido de General Pueyrredon “va a recibir más de 180 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo pero nadie sabe para qué los van a usar porque Juan Aicega no estuvo convocando a la comisión de Educación”.

Tras cuestionar la “improvisación constante” del gobierno de Cambiemos, la consejera escolar del FPV resumió: “Si esta gestión vino a cambiar ciertas situaciones, hasta ahora no lo ha podido lograr y no parece estar dispuesta a resolver los problemas ni a escuchar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,