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27/08/2016

Escuelas municipales: “Unos 300 chicos no van a poder seguir”

Lo denunciaron desde el Frente Renovador al hacer referencia a la falta de proyecciones de obras para construir nuevas aulas para las secundarias del sistema educativo local.

Escuelas municipales: “Unos 300 chicos no van a poder seguir”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de los reclamos por la falta de proyecciones de obras para escuelas municipales, principalmente secundarias, el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini advirtió que “hay unos 250 o 300 chicos que no van a poder seguir cursando” en el ámbito municipal debido a la falta de aulas, una problemática que atraviesa hace años la educación que depende del gobierno local.

“Las escuelas municipales en este gobierno no están bien valoradas, creo que tendría que ser al revés porque son modelo de educación pública y estatal”, destacó el concejal massista en diálogo con QUÉ, en la radio y acusó: “En vez de tomarlo como un ejemplo, el Ejecutivo lo toma como una carga, cuando es una educación de excelencia”.

En este sentido, planteó que, tal como reclaman desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde de la Secretaría de Educación “no son tomadas en cuenta las consideraciones de los docentes”. Así, puntualizó que una de las problemáticas “graves” se centra en  la disponibilidad de aulas.

“Los chicos van pasando de año a año, no hay nuevas aulas y muchas veces se cierran los primeros años, se libera un primer año cerrándose la inscripción para después tener un quinto año”, señaló Fiorini y graficó: “Va avanzando la matrícula, y faltan las aulas”. En este marco, advirtió que “en total hay unos 250 o 300 chicos que no van a poder seguir cursando en escuelas públicas municipales”.

De esta manera, según describió de acuerdo al testimonio de los directivos de algunas escuelas, “un aula hace un tiempo se levantó con $70 mil, puede ser el doble hoy, pero no es plata para las cifras que maneja el Estado”.

Ante esta situación, se quejó por la falta de destino del Fondo de Financiamiento Educativo que llega de Nación para este tipo de casos. “Esto no lo vemos en aulas o cursos, que si no se pueden crear va a haber chicos que van a tener que recorrer muchas cuadras para ir a otra escuela”, señaló.

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