Escuelas: “Nos dan migajas para que bajemos los brazos”

Los estudiantes organizados en una multisectorial se quejaron por la falta de obras en las vacaciones, y apuntaron contra el Consejo Escolar.

01/08/2016
Escuelas: “Nos dan migajas para que bajemos los brazos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasadas las vacaciones de invierno, los reclamos por la falta de obras en las escuelas provinciales se mantienen. Es que pese a lo que intentó mostrar como avances el Consejo Escolar, los estudiantes nucleados en la Multisectorial en defensa de la Educación Pública plantearon que “las pocas que empezaron son de conexiones de gas“, y aseguraron: “Nos dan migajas para que bajemos los brazo”.

A través de un comunicado, los estudiantes remarcaron la realización de dos masivas movilizaciones en lo que va del año y señalaron que en la última fueron recibidos por la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey. “Mantuvimos las cosas claras y exigimos el inicio de las obras con un plazo pautado y en un acta firmada”, explicaron los alumnos de distintas escuelas.

Además, reseñaron que durante esa reunión las autoridades respondieron que “no podían decidir los plazos de las obras, porque respondían a las empresas constructoras y a Enosur”. Y asimismo plantearon que uno de los argumentos fue que “el problema no era el Consejo Escolar, si no el presupuesto otorgado”. Ante este panorama, los estudiantes reclamaron que “los funcionarios del Consejo Escolar, lejos de ser denunciantes de ese presupuesto, se quedan sentados en una silla administrándolo”.

“Desde nuestros lugares decimos que las pocas que empezaron son de conexiones de gas. En resumen: nos dan migajas para que bajemos los brazos. No lo vamos a hacer”, advirtieron los estudiantes y consideraron que ante este panorama “es necesario tomar medidas de mayor peso”.

En este sentido convocaron a todos los estudiantes a “organizar con seriedad nuestra bronca, masificar el reclamo, hacer asambleas en cada espacio donde los estudiantes podamos decidir qué medida de mayor peso debemos tomar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios