Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/03/2016

Escuelas: repararon el 76% de los edificios municipales

El Municipio informó que se llevaron adelante tareas en 38 establecimientos educativos, a partir del giro de $5 millones del Fondo Federal Educativo. “Aún quedan cosas por hacer pero estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado”, señalaron.

Escuelas: repararon el 76% de los edificios municipales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el inicio del ciclo lectivo 2016, desde el Municipio confirmaron que en la previa del comienzo de clases se reparó el 76% de las escuelas y jardines municipales, gracias a la intervención del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y a partir del giro de $5 millones provenientes del Fondo Federal Educativo. Según se informó, en una segunda etapa se recorrerán escuelas secundarias y de enseñanza artística y los centros de formación docente.

En concreto, el Enosur trabajó en la restauración y mejoramiento de 38 establecimientos educativos entre Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, los cuales representan el 76% de las instituciones pertenecientes a la jurisdicción municipal,

“Sin dudas, aún quedan cosas por hacer pero estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado ya que alcanzamos casi la totalidad de las escuelas y hoy podemos comenzar un nuevo ciclo lectivo con edificios en condiciones para miles de chicos”, aseguró el titular del Enosur, Eduardo Abud.

En ese sentido, el funcionario destacó la importancia los $5 millones provenientes del Fondo Federal de Educación destinados a la refacción y arreglo de instituciones educativas. Al respecto, Abud remarcó la celeridad de los trabajos y lamentó el hecho de “no haber podido comenzar las obras con anterioridad debido a la situación de emergencia económica declarada por el intendente Carlos Arroyo”.

En cuanto a las obras, se llevó delante la reparación de pérdidas de agua en sanitarios y destape de desagües cloacales; la refacción de techos y colocación de membranas; el arreglo de instalaciones eléctricas; la pintura de aulas, baños y oficinas; la colocación de calefactores; el arreglo de puertas y cerrojos; la limpieza de pluviales y el corte de césped, entre otros.

Cabe mencionar que en esta primera etapa, Servicios Urbanos acudió a los edificios que presentaban mayor urgencia de modo de garantizar el inicio de las clases. En una segunda etapa, el personal afectado a estas tareas recorrerá las escuelas de educación secundaria, las Escuelas de Formación Profesional y establecimientos de educación artística municipal para su puesta en valor y mantenimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,