Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
02/02/2015

Escuelas: Suteba quiere saber qué pasa con las obras

Pidieron una audiencia con la titular del Consejo Escolar, para conocer qué trabajos se han realizado hasta el momento. Desmintieron que la medida de fuerza que se desarrolla en la dependencia haya influido en la paralización de tareas.

Escuelas: Suteba quiere saber qué pasa con las obras
(Foto: archivo/Qué Digital)

Mientras avanzan los días y la temporada de verano poco a poco comienza a terminar, desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pidieron una reunión urgente con la titular del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, para conocer en detalle cuál es la situación de las obras de mantenimiento que estaban planificadas para el receso escolar.

Según pudo saber QUÉ, al momento no se habría avanzado en ningún trabajo de los que estaban previstos. “Nosotros no vimos ninguna aula construida. Sabemos que de acuerdo al cronograma se tenían que construir catorce aulas pero no ha habido novedades”, afirmó al respecto la secretaria gremial del sindicato, Susana Aranguren.

En ese sentido, la dirigente remarcó la importancia de saber en qué estado están los trabajos, teniendo en cuenta que ya comenzó el mes de febrero. “También nos gustaría un detalle del Plan de Obras 2015, en el que se incluyan tanto aquellas que se estén realizando, como las que se vayan a realizar, con la especificación relativa al plan por el cual se efectivizan o se efectivizarán, los montos y las fechas estimadas de dichos trabajos”, precisó.

De acuerdo a sus palabras, la inquietud no solo tiene que ver con los trabajos a realizarse en el marco de la inversión de Obras Sanitarias, sino también con partidas presupuestarias provenientes de Provincia y Nación. “Puntualmente lo de OSSE tiene que ver con cloacas y sanitarios, pero nosotros queremos saber qué pasa con todo lo demás también”, completó.

LA SITUACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR

Por último, Aranguren desmintió categóricamente que la demora en los trabajos o la suspensión de los mismos haya tenido o tenga que ver con la retención de tareas que los trabajadores del Consejo Escolar realizan desde hace cien días. “Eso no tiene nada que ver, porque ellos hacen tareas del tipo administrativas y nosotros hablamos de la labor de la Cuadrilla de mantenimiento o de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI)”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , ,

02/02/2015