Lunes 17 de junio | Mar del Plata
09/10/2015

Escuelas utilizarán espacios de los Polideportivos barriales

El Municipio firmó un convenio con la Dirección General de Escuelas de la Provincia. La iniciativa, que se hará efectiva a partir del ciclo lectivo próximo, abarca tanto a establecimientos municipales como provinciales.

Escuelas utilizarán espacios de los Polideportivos barriales
(Foto: archivo / MGP)

El gobierno municipal firmó en las últimas horas un convenio con la Dirección General de Escuelas de la Provincia, mediante el cual se establece que las escuelas públicas, tanto provinciales con municipales, podrán utilizar los polideportivos barriales para la realización de actividades curriculares, como educación física. La medida se hará efectiva a partir del ciclo lectivo 2016.

Según lo informado por el Municipio, se trata de un acuerdo orientado a “resolver un vacío que había por falta de espacios deportivos”. En concreto, las actividades se realizarán en el horario de menor demanda por parte de los vecinos -de 10 a 15- y se incluirán aquellos establecimientos cercanos a los polideportivos barriales.

“Se perdían muchas horas de actividad y estos polideportivos, que funcionan desde las 8 hasta las 22, están hechos para incluir”, explicó el intendente, quien consideró que la decisión tendrá un impacto muy positivo “para los chicos, para los docentes y para la comunidad en general”.

En ese sentido, Gustavo Pulti dijo que las cuestiones logísticas se coordinarán en conjunto con los trabajadores de la educación y los directivos de las escuelas. “La educación tiene que tener estos espacios, generamos estos cinco polideportivos con la idea de que todos los aprovechen, porque creemos que una ciudad más sana es una ciudad más segura”, sumó.

Finalmente, el jefe comunal reparó en el impacto que ha tenido la inauguración de los polideportivos en los barrios. Así, dijo que hay “un promedio de entre 6 mil y 7 mil anotados en cada lugar” y completó: “Son centros de transformación social, oportunidades para todos; queremos hacer cinco más y después cinco más, porque hacen falta más oportunidades de crecer sanos, con aulas y espacios culturales”.

Ver más: , , , , , ,

09/10/2015