Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
21/10/2021

Espacios públicos: iniciaron las tareas de movimiento de arena en Playa Grande

Como suele suceder a esta altura del año, la Municipalidad trabaja en el lugar con trabajos de “distribución y nivelación”.

Espacios públicos: iniciaron las tareas de movimiento de arena en Playa Grande
(Foto: archivo / Qué digital)

Como suele suceder a esta altura del año, no sin recibir críticas, la Municipalidad comenzó las tareas de movimiento de arena en Playa Grande con el objetivo de “distribuir” y “nivelar” el recurso en la zona. Las tareas se llevarán adelante hasta el 20 de noviembre.

El objetivo, plantearon, es el de conservar la superficie de arena para uso público y evitar la pérdida del relleno. Para ello, durante unos 40 días, máquinas trabajarán en el lugar para redistribuir la arena que permite quitar de la orilla diariamente la bajamar.

Leer también:

Según explicaron, la época del año elegida para realizar estos trabajos no es aleatoria, sino que se debe a que la mayoría de las sudestadas que suelen azotar a la costa marplatense a esta altura ya sucedieron, y se garantiza la mayor permanencia de arena.

La medida, aclararon, es exigida en el pliego de bases y condiciones para todos los concesionarios del sector, para “recuperar superficie de playa”.

Leer también:

Frente a los cuestionamientos que suele tener una medida así, aclararon que se hace según las especificaciones de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y financiados por el Consorcio Complejo Playa Grande, y se realizan de acuerdo a lo requerido por la Ordenanza N°19.910 y la Ley 11.723.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2021