Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2020

Esta semana el operativo Detectar desembarca en la zona sur de Mar del Plata

El Ministerio de Salud de la Provincia instalará una posta sanitaria en el barrio San Patricio entre el jueves y el viernes, de 9 a 15 horas.

Esta semana el operativo Detectar desembarca en la zona sur de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El operativo Detectar desembarcará esta semana en la zona sur de Mar del Plata a través de una doble jornada en las que el Ministerio de Salud de la Provincia instalará una posta sanitaria en el barrio San Patricio, donde además de prevenir y diagnosticar casos sospechosos de coronavirus se podrán realizar trámites de diversas áreas. Será entre el jueves y el viernes, de 9 a 15 horas en calle 461 y 8.

Según informaron desde el Comités Barriales de Emergencia (CBE) de la zona sur, el dispositivo funcionará, por un lado, con el objetivo de realizar un diagnóstico a través del cual puedan detectar posibles casos de covid-19, realizar hisopados e iniciar el aislamiento correspondiente.

Pero además de lo sanitario, también habrá representantes de otras áreas del estado provincial y nacional para que los y las vecinas puedas realizar diferentes consultas.

Concretamente, se podrán realizar trámites de: Anses, PAMI, Registro de Las Personas, Centro de Acceso a la Justicia, Desarrollo Social de Nación Y Provincia, Dirección de Niñez y Adolescencia de la Provincia y del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Si bien desde la Secretaría de Salud del Municipio aseguran que realizan su propio operativo Detectar en Mar del Plata y Batán tal como fue anunciado el 31 de julio, mediante la articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el programa Cuidarnos, desde los CBE insisten en que efectivamente el programa no se aplica, al menos en los términos en los que fue implementado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para su efectiva implementación, semanas atrás desde los CBE exigían al Municipio que, más allá de las capacitaciones que se realizaron en el marco del programa Cuidarnos en cada barrio, también se incorpore personal de salud e insumos de protección para poder llevar adelante la “búsqueda proactiva de casos” a través del rastrillaje de zonas enteras.

Llega DETECTAR a Mar del Plata

A pedido de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en articulación con Provincia y…

Publicado por Comite Barrial de Emergencia Zona Sur en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios