Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2021

Esta semana llegarán al país 2,3 millones de vacunas de Sinopharm

El primero de los tres vuelos llegará este miércoles. También arribarán 381 mil dosis de AstraZeneca.

Esta semana llegarán al país 2,3 millones de vacunas de Sinopharm

En el marco del último contrato firmado con el China National Pharmaceutical Group Corp, esta semana llegarán a Argentina 2,3 millones de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. El primero de los tres vuelos llegará este miércoles, cuando también se espera la llegada de un cargamento de 381 mil dosis de AstraZeneca.

En julio, el gobierno nacional ya recibió el primer tercio de las 24 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm previstas en el último acuerdo, las cuales terminarían de llegar en su totalidad en septiembre.

En concreto, según informaron desde presidencia, este primer cargamento semanal llegará en un vuelo de Lufthansa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y constará de 819.200 dosis. Por su parte, el jueves arribarán 716.800 y el sábado las 768.000 restantes, también por parte de la misma aerolínea.

Desde el inicio del operativo de vacunación, el país ya recibió más de 16 millones de vacunas del laboratorio chino.

Leer también:

A su vez, este miércoles está previsto que arribe un vuelo desde México con nuevas dosis de AstraZeneca, con lo cual se podrá avanzar en la aplicación de segundas dosis en todo el territorio nacional.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 37.316.350 aplicaciones.

LLEGADA DE VACUNAS A MAR DEL PLATA

El director nacional de Correo Argentino, Rodolfo Iriart, informó que este jueves llegarán a Mar del Plata 11.425 dosis de distintas vacunas.

En concreto, serán 8.125 Sputnik V del componente 1, 3.200 de Sinopharm y 100 de AstraZeneca.

Hasta este martes por la noche, en Mar del Plata se habían aplicado 560.103 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 417.629 pertenecían a la primera dosis y 142.474 a la segunda. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios