Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2020

Está vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

El proceso de mal tiempo afecta al todo el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, entre otras zonas. Qué dice el pronóstico.

Está vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un alerta meteorológico por el desarrollo de posibles tormentas fuertes está vigente para Mar del Plata y toda la zona, según un informe emitido este martes a la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Podrían presentarse con características “puntualmente fuertes”, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Tras un fin de semana con sol y calor, el alerta meteorológico que alcanza a Mar del Plata fue emitido por el SMN este martes a las 6 de la mañana y abarca a una amplia zona como noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

En detalle, advierte que el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra “parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”.

“Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica”, describió el informe del SMN.

Asimismo, estimó que los valores de lluvia acumulada podrían presentarse entre 20 y 50 milímetros y ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

alerta meteorológico mar del plata

El pronóstico particular para Mar del Plata prevé para durante todo el martes el desarrollo de tormentas, de características fuertes hacia la noche. Durante la jornada la temperatura máxima llegaría a los 22º.

Para el miércoles mantiene la posibilidad de tormentas durante la madrugada y parte de la mañana, con tiempo mejorando hacia la tarde y viento rotando al sudoeste.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,