Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2020

Está vigente un alerta meteorológico por vientos fuertes en Mar del Plata

Se pronostica la rotación de vientos al sur con intensidades comprendidas entre los 35 y 50 km/h, con ráfagas.

Está vigente un alerta meteorológico por vientos fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente desde este lunes un alerta meteorológico por fuertes vientos con ráfagas para toda la provincia de Buenos Aires, que incluye también a Mar del Plata durante este martes.

Según el informe del SMN, el pasaje de un frente frío provoca la rotación de vientos al sur con intensidades comprendidas entre los 35 y 50 km/h, con ráfagas.

Por su parte, desde la Municipalidad a última hora de este lunes detallaron que el alerta meteorológico está vigente en Mar del Plata ya que se espera que las fuertes ráfagas se mantengan durante este martes.

El pronóstico puntual del SMN para Mar del Plata prevé chaparrones para la mañana de este martes, con fuertes vientos mayormente hacia la tarde, cuando podrían alcanzar velocidades de entre 42 y 50 km/h y ráfagas de entre 60 y 69 km/h.

alerta meteorológico mar del plata

Las condiciones del tiempo tenderían a mejorar hacia el miércoles a la tarde ya que para la mañana también se esperan posibles chaparrones y la continuidad de viento fuerte. En este marco, se producirá un importante descenso de temperatura con máximas que sólo llegarán a los 13º durante este martes y miércoles.

“Ante cualquier inconveniente comunicarse con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 o ante alguna emergencia médica al 107″, recordaron desde la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,