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Estafas a viajeros: piden mayor atención en contrataciones online

Desde la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Empresas de viajes y Turismo recomendaron a los consumidores solo negociar con “agencias debidamente autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

En la segunda mitad del año, y con las vacaciones de verano más cerca, son muchos los que planifican un viaje, vacaciones, o una escapada y si bien resulta habitual recibir por e-mail ofertas o cupones de descuento de viajes o paquetes turísticos, desde la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Empresas de viajes y Turismo recomiendan tener mucho cuidado, ya que “muchas” agencias on line pueden ser “truchas”.

Con la presencia de la presidente de la Asociación de Empresas de viajes y Turismo (Aevyt) Patricia Martin, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, se realizó una conferencia de prensa para la prevención de conflictos ante la proliferación de agencias de viajes que no cumplen con los requisitos habilitantes.

En ese marco, Rizzi solicitó prestar la debida atención “con relación a las contrataciones mediante internet o con agencias de viajes que no están debidamente autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación o son simples organizadores de viajes que no tienen ningún requisito habilitante”.

Por su parte la presidente de AEVyT, Patricia Martin, manifestó que “en internet hay de todo, desde agencias habilitadas por el Ministerio de la Nación a las que no lo están. Desde el año pasado todas las que están debidamente habilitadas están migrando sus sitios webs y casillas de correo electrónico al dominio “.tur.ar”, aunque aún no están absolutamente todas actualizadas, pero si la gran mayoría”.

Queremos hacer hincapié en el asesoramiento personal que es necesario e imprescindible para evitar incumplimientos en los servicios o estafas en su punto más extremo”, destacaron en la conferencia.