Desde la Defensoría del Pueblo informaron que este verano las quejas más frecuentes de los turistas son por estafas en alquileres por internet y casos de extorsión de cuidacoches en distintas zonas de la costa. “Un poco se mantienen los mismos reclamos que otras temporadas” señaló el titular del área, Fernando Rizzi.
El resto de los temas por los que los turistas se quejan, según contó Rizzi, son por cuestiones vinculadas a higiene urbana, el “alto” precio en los comercios, las frecuencias de los colectivos –sobre todo de la línea 221- y la falta de agua en algunas zonas.
ACERCAR LA DEFENSORÍA A LA GENTE
Este martes, Rizzi y otros funcionarios de la Defensoría del Pueblo fueron a la peatonal San Martín para informarle a marplatenses y turistas sobre las funciones del organismo. “Esto responde a la premisa de llevar a la Defensoría a los barrios, a las delegaciones municipales y a aquellos lugares donde está habitualmente la gente”, explicaron.
También entregaron folletería conjunta de las Defensorías del Turista de Mar del Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producto de un convenio existente entre ambas instituciones que permiten cooperar en la recepción y traslado de quejas por vulneración de derechos entre las dos ciudades.