Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/04/2020

Estafas en cuarentena: Anses recuerda que no llama por teléfono para pedir datos

El organismo previsional busca prevenir estafas durante la cuarentena obligatoria, donde predominan los trámites virtuales.

Estafas en cuarentena: Anses recuerda que no llama por teléfono para pedir datos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En plena cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó a las y los usuarios que desde la entidad no se comunican por teléfono para solicitar datos. De esta forma, a raíz de muchas denuncias que recibieron, buscan evitar posibles estafas en momentos donde predominan los trámites virtuales.

Ante el incremento de denuncias de estafas telefónicas durante la cuarentena obligatoria, la Anses recordó -tal como lo hizo meses atrás– que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos, en especial aquellos vinculados con tarjetas de débito o claves bancarias, en ningún caso.

En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la Anses se aconseja no brindar información personal y cortar la comunicación.

Asimismo, el organismo previsional recordó que todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son gratuitos y no necesitan de gestores externos. Para realizar trámites y consultas se puede acceder a la página web.

Según detalló el organismo, mientras dure el aislamientos social, preventivo y obligatorio las personas que tengan que realizar consultas o denuncias se pueden comunicar a través de la línea 130. Este canal funciona las 24 horas de forma automática y operadores responden de forma personalizada de lunes a viernes de 8 a 16.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2020