“Estamos cansados de que la crisis la paguen los más pobres”

Lo advirtieron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes se sumaron a la jornada de lucha de este miércoles, pero lo hicieron frente a la Municipalidad.

20/03/2019
“Estamos cansados de que la crisis la paguen los más pobres”
(Foto: prensa MTE)

Aunque la protesta estaba convocada inicialmente para la mañana en la Ruta 88, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras organizaciones sociales, decidió trasladar el reclamo a las puertas del Municipio, como consecuencia de la inclemencias climáticas. “Estamos cansados de que la crisis la paguen los más pobres”, denunciaron este miércoles al visibilizar el reclamo durante el mediodía.

Las protestas se desarrollan bajo el lema “El hambre no puede esperar” y aunque la convocatoria inicial era para la mañana, sobre la Ruta 88, finalmente la protesta se trasladó este mediodía a las inmediaciones del Municipio. En ese marco, desde el MTE se sumaron al reclamo por la apertura de las paritarias sociales, la actualización de los montos “desfasados por la alta inflación”, y la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras “dadas de baja injustamente por el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Estamos cansados de que la crisis siempre la paguemos los pobres, los humildes y los excluidos, mientras que un sector de la sociedad goza de los beneficios de un Gobierno que gestiona para los ricos”, explicó Martín García, referente del MTE local. Esta jornada se debe a la necesidad de abrir las paritarias sociales que contemplen los aumentos de precios de los alimentos y los tarifazos que pegan fuertemente en los sectores más populares.

Además, según denunciaron desde el MTE, recientemente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió dar de baja 60 mil monotributos sociales y dejar sin cobertura médica a todos estos trabajadores y trabajadoras. “Ante el crecimiento del hambre y la pobreza, respondemos con lucha y organización, por eso este miércoles salimos a las calles a visibilizar las condiciones en que vivimos y exigir respuestas”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios