Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2016

Paro docente: “Es un momento muy difícil para negociar”

Lo dijeron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales tras una reunión con el secretario de Gobierno que se concretó en medio de la marcha. Armaron una mesa de trabajo, pidieron que no esté Crovetto y reclamaron un encuentro con Arroyo.

Paro docente: “Es un momento muy difícil para negociar”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, criticara la medida de fuerza y le pidiera al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que dialogue, finalmente en medio de la marcha realizada durante este jueves las partes se reunieron y acordaron la formación de una mesa de trabajo en la que pidieron que no esté Ana María Crovetto para intentar avanzar en los distintos reclamos. De todas maneras, desde el sindicato advirtieron: “Estamos en un momento muy difícil para poder mediar y negociar”.

El pedido de renuncia para la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, sigue firme por parte del sindicato y los docentes. Mientras tanto, y con el objetivo de avanzar en los reclamos elevados días atrás, los dirigentes se reunieron con Vicente con quien acordaron la formación de una mesa de trabajo y esperan que las repuestas lleguen “en una semana”.

“Estamos en un momento muy difícil para poder mediar y negociar.  Acá hay una situación que es todo lo que ha generado la falta de respeto y de diálogo de la secretaria. Y es el punto más complicado para poder trabajarlo”, sostuvo tras el encuentro la secretaria de Educación del sindicato, Alejandra Ayek. 

“Hablamos de poder solucionar los temas que nos interesan y que son los que son impiden dar las clases en las escuelas como corresponde”, dijo sobre la reunión Ayek y destacó: “En eso sí pudimos llegar a un acuerdo, de sentarnos y poder formar una mesa en la que no queremos que este Crovetto porque el diálogo con ella lo hemos intentado y ha sido bastante difícil”

En concreto, dijo que con Vicente “no se habló terminantemente sobre la renuncia de Crovetto porque el único que remueve a sus funcionarios es el intendente y no estaba presente”. En ese sentido, solicitaron una reunión con Arroyo, y esperan la respuesta para las próximas horas.

Entre los puntos que aparecen como reclamos urgentes por parte de los docentes se encuentran la cobertura de cargos, la falta de espacios y de mobiliario y que se garantice el transporte para jardines, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2016