Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2017

“Están esperando cualquier reclamo para echar trabajadores”

Desde el SOIP se refirieron a la situación dentro de las plantas y las inspecciones por trabajo en negro. “Hoy no podemos avanzar con eso porque estamos pidiendo por favor pescado”, admitió.

“Están esperando cualquier reclamo para echar trabajadores”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de la crisis que atraviesa el sector, y teniendo en cuenta que el Puerto encabeza el ranking en relación al trabajo en negro, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) se refirieron a la registración laboral y las inspecciones del Ministerio de Trabajo. “Hoy están esperando que hagamos cualquier reclamo para echar a los trabajadores”, expusieron, sobre lo delicado de la situación.

De acuerdo a lo expuesto por la secretaria general del gremio, Cristina Ledesma, lo cierto es que las energías en la actualidad están puestas en conseguir materia prima para los 9500 trabajadores -entre registrados y en negro- que dependen del ingreso de pescado a las fábricas para su procesamiento.

“Hoy no podemos avanzar con eso (el trabajo en negro) porque estamos pidiendo por favor el pescado en la tierra; no podemos avanzar porque la gente se queda sin trabajo y hay más gente en la calle”, lamentó, respecto a la crítica situación que atraviesa el sector y el reclamo por la registración laboral.

En ese sentido, la dirigente admitió que debido a la crisis “hoy la gente te pide por favor pescado y no quiere problemas”. “Es un arma de doble filo el reclamo: si antes cuando había pescado y hacíamos el reclamo dejaban a la gente en la calle, hoy están esperando que hagamos cualquier reclamo para echar a los trabajadores, eso ya nos ha pasado”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios