Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2019

Estatales bonaerenses pararán durante martes y miércoles

La nueva medida de fuerza se suma a los reclamos contra el gobierno nacional y además incluye el reiterado pedido para que se reabra la paritaria del sector en la Provincia.

Estatales bonaerenses pararán durante martes y miércoles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la falta de reapertura de la negociación paritaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires derivará este martes y miércoles en un nuevo paro, en este caso por 48 horas, que coincidirá durante la segunda jornada con la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CGT.

Según informaron desde la seccional Mar del Plata de ATE, la medida de fuerza que resentirá la atención y el funcionamiento de las dependencias públicas donde se desempeñan los trabajadores y auxiliares afiliados se llevará a cabo este martes como primera jornada y el miércoles como segunda en el marco del paro general.

“Nuestro primer mensaje es contra este modelo económico que excluye, que genera inflación y pobreza. Y también incluye la reivindicaciones nacionales y provinciales de los estatales, y la reapertura de la paritaria en la Provincia que es fundamental para que haya un aumento salarial que tanto necesitamos los estatales”, resumió el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

En este marco, desde ATE Mar del Plata anunciaron que el miércoles en el marco del paro general llevarán adelante una caravana desde la sede del gremio hacia el ex Ministerio de Trabajo y después confluirán con otras organizaciones en la zona de Yrigoyen y Belgrano.

Desde fines del año pasado desde ATE apuntan contra el acuerdo firmado por otros gremios estatales con el gobierno provincial. Cabe recordar que en noviembre de 2018 la oferta para 2019 que fue firmada por algunos sindicatos y no por ATE fue de 4% de suba en enero, 4% más en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y una cláusula de actualización semestral en caso de que se supere ese 16%, más 2% en setiembre y 2% en noviembre más cláusula de monitoreo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,