Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2021

Estatales bonaerenses piden al gobierno un bono de fin de año de $20 mil

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado elevaron el pedido tras el cierre de la negociación paritaria.

Estatales bonaerenses piden al gobierno un bono de fin de año de $20 mil
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras haber cerrado hace algunas semanas la paritaria de 2021 con una actualización, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al gobierno provincial el pago de un bono de fin de año de $20 mil para el sector al tener en cuenta un anuncio hecho en ese sentido por el gobierno nacional para las y los trabajadores de salud. Desde el gremio plantearon la “difícil situación económica y social” y remarcaron que fueron quienes a través de su trabajo “sostuvieron  las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito”.

La presentación fue formalizada por ATE ante el Ministerio de Trabajo bonaerense con el objetivo de que se instrumente “un bono de fin de año de similares características al otorgado por el Estado nacional ($20 mil) para el sector salud”. De esa manera, el gremio remarcó la “necesidad” de replicarlo en la Provincia y que el plus alcance a todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Estado.

La carta que lleva la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez, remarca que las y los trabajadores del sector sostuvieron “las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito” y así argumentaron el pedido de “ampliar la solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial”.

“Dado la difícil situación económica y social que estamos atravesando y entendiendo que fuimos todos y todas las trabajadoras del Estado
provincial, que a través de nuestro trabajo, sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito es que ampliamos nuestra solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial,
donde sin lugar a dudas deben estar incluidos las y los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires”, dice la nota elevada por el gremio a las autoridades.

Leer también:

Hace dos semanas ATE cerró la paritaria estatal general con el gobierno de la Provincia con un incremento salarial del 8% en diciembre con el que acumularán a lo largo del año una actualización del 54% en promedio. Además, la negociación se reabriría en el mes de enero.

En cuanto al incremento, detallaron que la actualización acumulada anual es diferente según los sectores y quedó de la siguiente forma: auxiliares de la educación 55.5%, Niñez y Adolescencia 53.3%, hospitalarios 53.6%, enfermería 53.5%, Administración Central 30 horas 53% y Administración Central 40 horas -con Bonificación 125%- 53.1%. Por otro lado, los tramos y valores de las asignaciones familiares también se incrementarán a partir de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios