Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2021

Estatales bonaerenses piden ser convocados para retomar la paritaria

Formalizaron el pedido al gobierno provincial tras el acuerdo alcanzado el mes pasado para adelantar una de las cuotas que había sido prevista para septiembre.

Estatales bonaerenses piden ser convocados para retomar la paritaria
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de haber acordado adelantar la última cuota del 8% del acuerdo salarial a partir del fuerte impacto de la escalada inflacionaria, trabajadores estatales bonaerense formalizaron un pedido ante el gobierno provincial para ser convocados nuevamente para retomar la negociación paritaria, tal como también se acordó hace un mes atrás.

A mediados de julio, y tras múltiples pedidos realizados, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios de docentes, de trabajadores estatales y del Poder Judicial acordaron el adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio por lo que percibieron en el siguiente pago un aumento de más del 16% teniendo en cuenta que en las paritarias se habían cerrado acuerdos en tres cuotas a terminar de cobrar en septiembre.

En esa instancia, además, se había acordado que la reapertura de las negociaciones previstas para noviembre se llevarían a cabo durante agosto.

Leer también:

Llegado agosto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las últimas horas elevaron al gobierno provincial una carta en la que piden que “se instrumente a la brevedad una nueva convocatoria a reunión paritaria salarial”.

“Resulta imprescindible fijar una primera reunión para los próximos días, para comenzar abordar el camino de la definitiva recuperación salarial. Es necesario que en lo que resta del año los salarios le ganen a la inflación y empecemos a recuperar el poder adquisitivo perdido en los cuatro años de neoliberalismo en la Provincia, bajo de gobernación de María Eugenia Vidal”, afirmaron desde el gremio estatal.

También plantearon que “es necesario que se corrijan elevándose los topes en las asignaciones familiares para que acompañen el crecimiento del salario”.

En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicaron que con el acuerdo de julio se reforzó la segunda cuota acordada oportunamente y se elevó del 9 a 17%, lo que hizo alcanzar un 31.4% de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto y en el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado fue del 32.3%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios