Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2020

Estatales bonaerenses retoman la paritaria tras rechazar otra oferta

La segunda propuesta del gobierno tampoco consiguió el visto bueno de los gremios y este martes sigue la negociación.

Estatales bonaerenses retoman la paritaria tras rechazar otra oferta
(Foto: archivo / Qué digital)

En la tercera y prolongada reunión mantenida este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó una nueva propuesta salarial del gobierno provincial en el marco de la continuidad de la paritaria, que tras el paso a un cuarto intermedio se retomará este martes a las 9 de la mañana.

La negociación paritaria entre el gobierno de Axel Kicillof y los gremios estatales se retomó este lunes y se prolongó desde las 15 y hasta las 21 teniendo en cuenta una nueva oferta realizada con algunas modificaciones sobre la anterior, lo cual no llegó a cumplir las expectativas de ATE.

En torno a las ofertas, en la reunión de la semana pasada el gobierno le había propuesto a los gremios un recupero de 2019 de $1500 a partir del 1° de febrero con un tope de $60 mil de salario. Y, por otro lado, una propuesta de $1500 más para el 2020 que se aplicaría en el salario de marzo a cobrar en abril, cuando se retomaría la paritaria.

Tras el rechazo, este lunes el gobierno propuso una mejora sobre ese misma estructura de pago, algo que también rechazaron los gremios.

Según explicaron desde ATE, la propuesta, en lo que hace a la recomposición de 2019, subió el monto a $2000 (pagar $1000 en enero e incorporar $1000 más en febrero) y en lo que respecta a la paritaria de 2020 volvió a ofertar la misma estructura con una suba de $500, es decir $2000 en marzo a pagar en abril). “Otra alternativa que planteó es el 7% del básico a los estatales. Esta última haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original”, explicó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Y, respecto a esas dos posibilidades de oferta, cuestionó: “La propuesta la debe resolver el gobierno y no los gremios, y en todo caso los sindicatos debemos valorar o no la propuesta que nos hagan”.

“Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020”, aseguró el dirigente y planteó que, tras un cuarto intermedio, la negociación se retomará este martes a las 9.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios