Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2019

Estatales bonaerenses volverán al paro el martes

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció una nueva medida de fuerza para la semana que viene en reclamo de la reapertura paritaria.

Estatales bonaerenses volverán al paro el martes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de reclamo que mantienen desde el inicio del año respecto a la reapertura de la negociación paritaria para el sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro de 24 horas que concretará el próximo martes en las diferentes dependencias oficiales de la Provincia en las que prestan funciones.

Según informaron desde el gremio, esta nueva medida de fuerza se extenderá durante este martes a partir de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, entre otros reclamos como la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

El secretario general de ATE bonaerense , Oscar de Isasi, cuestionó “al gobierno de María Eugenia Vidal por su política salarial y laboral”. Y así anunció: “Iremos hacia un paro provincial el día 7 con movilización a La Plata por un gobierno al servicio de las mayorías”.

Desde fines del año pasado desde ATE apuntan contra el acuerdo firmado por otros gremios estatales con el gobierno.

Cabe recordar que en noviembre de 2018 la oferta para 2019 que fue firmada por algunos gremios y no por ATE fue de 4% de suba en enero, 4% más en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y cláusula de actualización semestral en caso de que se supere ese 16%, más 2% en setiembre y 2% en noviembre más cláusula de monitoreo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,