Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2020

Estatales bonaerenses y un ofrecimiento que “no alcanza a colmar las expectativas”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado ratificaron el rechazo a la oferta realizada este martes por el gobierno bonaerense, que constaba de 2700 pesos a pagar en marzo.

Estatales bonaerenses y un ofrecimiento que “no alcanza a colmar las expectativas”
(Foto: Prensa ATE)

En el marco de la paritaria iniciada en las últimas semanas entre el gobierno de Axel Kicillof y los trabajadores del Estado bonaerense, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lamentaron que tras el tercer ofrecimiento nuevamente no se llegó a un acuerdo ya que la oferta realizada por la Provincia “No alcanza a colmar las expectativas”.

En concreto, desde la Gobernación le ofrecieron a los trabajadores que en promedio implica un incremento de 2700 pesos para las categorías más bajas que se cobraría en marzo. “Fue insuficiente. Es una propuesta que no alcanza a colmar las expectativas de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Si uno ve, a marzo, estaríamos cobrando 2700 pesos de aumento en el bolsillo, es claramente insuficiente”, explicó al respecto el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi.

En concreto, la propuesta de los representantes del Ministerio de Trabajo provincial fue de mil pesos en enero,mil pesos en febrero, más un 7 por ciento del básico para marzo y 500 pesos como suma fija. “Si bien la propuesta es un aliciente no resuelve las cuestiones de fondo planteadas por nuestra organización”, explicaron desde ATE quienes además sostuvieron la necesidad de ser convocados nuevamente y a la brevedad.

Nos empieza a preocupar de sobremanera, sobre todo por la angustia que los trabajadores del estado estamos pasando. Estamos hablando de sueldo de, por ejemplo, en auxiliares de la educación, de 20 mil y 24 mil pesos en el mejor de los casos. A medida que pasa el tiempo la angustia crece”, advirtió De Isasi tras la reunión.

En el marco de la discusión, claramente atravesada al igual que otras negociaciones salariales por el pago de los vencimientos a los tenedores de deuda, desde ATE insistieron en que seguirán exigiendo “que haya un aumento salarial significativo que nos permita no perder a manos de la inflación en 2020 y recuperar poder adquisitivo, el cual está seriamente lesionado”.

De la misma manera, esperan que el gobierno incluya en la negociación una “recategorización de personal, avanzar en cuanto a la incorporación del presentismo al sueldo, y que se eleve la hora de bolsillo de sectores como auxiliares de la educación, trabajadores de la salud, y trabajadores de niñez, cuya hora vale menos que la de otros sectores”, añadieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios