Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/12/2015

Estatales cerrarán el año con un nuevo paro

El próximo martes los trabajadores nucleados en ATE que se desempeñan en el ámbito local, provincial y nacional concretarán una medida de fuerza en reclamo de un bono de fin de año y el pase a planta permanente de contratados.

Estatales cerrarán el año con un nuevo paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El año ha sido intenso para la Asociación de Trabajadores del Estado en cuanto a paros y medidas de fuerza por distintas circunstancias, pero con reclamos de fondo repetidos. Y en el fin de año volverán a la carga con los pedidos pendientes, por lo que anunciaron un paro para este martes 29 con el objetivo de exigir el pago de un bono de fin año y el pase a planta permanente de trabajadores, entre otros puntos.

Según informaron desde ATE, la conducción nacional del gremio resolvió realizar el próximo martes una “jornada de lucha” en todo el país que incluirá el paro de trabajadores en todas las administraciones públicas.

La medida de fuerza se concretará a partir de la falta de ejecución de un pago por única vez de $5 mil para “apalear la inflación resultante de la devaluación del 40%, que se suma al aumento del 30% de los precios al consumidor desde principio de 2015″. Además, a la lista de reclamos se suman la continuidad laboral y el pase a planta permanente de trabajadores contratados y la convocatoria a negociaciones paritarias.

En Mar del Plata, el paro de ATE se sentirá en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios