Trabajadores estatales preparan una nueva jornada de protesta

Durante este miércoles los nucleados en ATE llevarán adelante una protesta con movilización en diferentes punto de la provincia. Reclaman pases a planta permanente, vacantes y reapertura de paritarias.

28/08/2017
Trabajadores estatales preparan una nueva jornada de protesta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores estatales bonaerenses llevarán adelante este miércoles una nueva jornada de lucha a nivel provincial en la que se reclama y se pide por la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente de miles de empleados y por el “descongelamiento” de vacantes.

El martes de la semana pasada, en Mar del Plata el movimiento obrero también decidió marchar al igual que lo hicieron los gremios en Capital Federal, en la ciudad fue con una concentración que reunió a la CGT, ATE y distintos sectores políticos.

Ahora desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron lanzar una nueva jornada provincial de lucha que está pautada para este miércoles con el objetivo de pedir por el pase a planta permanente, el “descongelamiento” de vacantes y por la reapertura de paritarias. Así quedó resuelto que harán movilizaciones en toda la provincia, en la que también se incluirán asambleas.

El concreto y la intensión de esta jornada gremialista es “visibilizar la necesidad del pase a planta permanente de los más de 19.500 trabajadores que realizan sus tareas de manera precaria en el Estado Provincial”, explicaron desde ATE. Y ahondaron en que la jornada tiene como ejes centrales “el descongelamiento de las vacantes y la reapertura de la paritaria provincial”.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores, Oscar Isasi, secretario general de ATE, desarrolló: “No hay ninguna razón para que no pasen a planta permanente los compañeros precarizados. Por ejemplo, en la Dirección General de Cultura y Educación, existen 11.500 trabajadores precarizados que ya están en condiciones de ser pasados a planta porque su cargo ya existe en el presupuesto en vigencia y porque realizan funciones todos los días”.

Por último, el otro tema por el cual hacen visible su reclamo es por la situación económica que afronta el país, por eso la entidad gremial reclamará también por la reapertura de paritarias. “Necesitamos una política salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que se han visto seriamente dañados este año”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios