Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2018

Estatales, profesionales de la salud y judiciales paran el lunes

La medida de fuerza por 24 horas se realizará el lunes 30 de julio ante la falta de continuidad de la negociación salarial. ATE, Cicop y la AJB confirmaron su adhesión.

Estatales, profesionales de la salud y judiciales paran el lunes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo lunes se vivirá en toda la provincia de Buenos Aires una jornada de protesta con distintos reclamos que incluirá un paro de 24 horas al que adhieren los trabajadores judiciales, los estatales y los profesionales de la salud.

Ante la falta de continuidad de la negociación salarial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió realizar un paro por 24 horas el próximo lunes 30 de julio. La medida se realizará en consonancia con la medida de fuerza que llevarán a cabo ese mismo día los profesionales de la salud nucleados en Cicop y los estatales de ATE.

Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la negociación dispuesta por el Ejecutivo provincial desde el pasado 28 de mayo, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata.

El pasado 13 de julio ese Tribunal declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial.

Desde la Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud, adhieren al paro provincial del lunes con las consignas “No al ajuste” y “Sí al salario y presupuesto”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó por su parte que el paro del lunes será para exigir el pago de salarios a trabajadores de la educación (reemplazantes, mensual izados, provisionales y contratados), como así también en otros organismos del estado bonaerense.

Asimismo, exigen la reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado nacional, provincial y municipal. Al mismo tiempo repudian “los traslados y la persecución gremial” a delegados y trabajadores y buscan.

Desterrar la precarización laboral, tercerizaciones, privatizaciones de servicios y disoluciones de organismos estatales es otro de los reclamos, como así también el cumplimiento de la ley 14.226 sobre políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo, previniendo y protegiendo la vida y la salud de quienes se desempeñan en los organismos públicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios