Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/04/2019

Estatales provinciales anunciaron un paro por 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado llevará adelante la medida de fuerza durante este miércoles y jueves. Coincidirá con jornadas de protesta de profesionales de la salud y judiciales.

Estatales provinciales anunciaron un paro por 48 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de reclamo que mantienen desde el inicio del año respecto a la reapertura de la negociación paritaria para el sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas que concretará este miércoles y jueves en las diferentes dependencias oficiales de la Provincia en las que prestan funciones.

Según informaron desde el gremio, esta nueva medida de fuerza se extenderá durante este miércoles y jueves “en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados”.

El paro del miércoles coincidirá con una medida de 24 horas que se realizarán los profesionales de la salud y los judiciales, bajo los mismo reclamos.

“La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”, declaró el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

En este marco, el dirigente volvió a apuntar contra el acuerdo firmado a fines del año pasado por otros gremios estatales con el gobierno. “Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, Soeme, AERI y Sindicato de Salud Pública”, planteó y sumó: “Somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos”.

En este marco, desde el gremio exigen la reapertura de la paritaria y sostuvieron: “Dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”.

En noviembre de 2018 la oferta para 2019 que fue firmada por algunos gremios y no por ATE fue de 4% de suba en enero, 4% más en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y cláusula de actualización semestral en caso de que se supere ese 16%, más 2% en setiembre y 2% en noviembre más cláusula de monitoreo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2019