Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/07/2016

Estatales rechazaron un aumento del 13,9%

Esa fue la propuesta realizada por el gobierno provincial para lo que resta del año. El total anual representaría una suba del 28,9%. “Es totalmente insuficiente”, sostuvieron desde ATE.

Estatales rechazaron un aumento del 13,9%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la medida de fuerza concretada el martes, el gobierno bonaerense y los gremios estatales se reunieron para retomar la negociación paritaria prevista para el segundo semestre del año. En ese sentido, la propuesta de la Provincia consistió en un incremento del 13,9% para el resto del año, lo cual fue rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya que el acumulado anual sería del 28,9%.

La primera parte del año terminó para ATE con un total desacuerdo por el cierre de la paritaria y este segundo tramo también parece iniciarse con conflicto. Según detallaron desde el sindicato, en la reunión mantenida este jueves con las autoridades provinciales en el marco de la negociación para los trabajadores de la Ley 10.430 la oferta fue rechazada por considerarla “absolutamente insuficiente”.

“El gobierno hizo una oferta salarial del 13,9% para lo que queda del año, que sumado al 15% dado en febrero suma un 28,9%. En términos reales el salario mínimo aumentaría $1100, pasando de $8300 a $9400”, detalló el secretario general, Oscar de Isasi.

En cuanto a la postura del gremio, el dirigente señaló que fueron al encuentro a “plantear que es la continuidad de la paritaria que se inició a principios de año y por lo tanto cualquier aumento tiene que ser retroactivo a enero y contemplar la pérdida salarial desde los años 2014, 2015, y la proyección inflacionaria del 2016″.

De esta manera, la propuesta realizada fue considerada “totalmente insuficiente” y desde ATE advirtieron que la rechazarían “incluso si fuera retroactivo a enero, ya que apenas se estaría equiparando la inflación del primer semestre”. Las partes volverán a encontrarse el próximo lunes al mediodía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios