Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2017

Estatales reclaman por paritarias y pases a planta permanente

Durante este jueves llevan adelante una jornada de lucha con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Denuncian, además un “desfinanciamiento en políticas publicas de sectores claves”.

Estatales reclaman por paritarias y pases a planta permanente
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores estatales bonaerenses llevan adelante este miércoles una nueva jornada de lucha a nivel provincial que incluye, desde Mar del Plata, la participación en una movilización hacia la Casa de la Provincia de Capital Federal. Reclaman la reapertura de paritarias, pases a planta permanente y el “descongelamiento” de vacantes.

La semana pasada el consejo directivo de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) analizó la situación del sector y en general y definió la continuidad de un “plan de acción contra el ajuste”. De esta manera, fijó una jornada de lucha bonaerense para este miércoles con movilización a la Casa de la Provincia en Capital.

El secretario general de la seccional Mar del Plata, Ezequiel Navarro, participó del encuentro y destacó la “necesidad de expresar en la calle los reclamos arrastrados sin solución”. Por su parte, el secretario general de la provincia, Oscar de Isasi, dijo que las medidas se dan porque “la crisis se sigue descargando sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables”.

En concreto, los reclamos apunta contra el cierre de las paritarias por parte del gobierno “con aumentos salariales a la baja”, contra la demora en los pases a planta permanente que, según remarcaron fue “un compromiso asumido por la gobernadora Vidal a raíz de la lucha de ATE y otras organizaciones”, y por el “descongelamiento” de vacantes. El gremio, además, denuncia “el desfinanciamiento por parte del Poder Ejecutivo en políticas publicas de sectores claves como niñez, salud y educación. Lo que constituye una situación de extrema gravedad”.

Con esta nueva “jornada de lucha”, los estatales ratificarán “la pelea por el inmediato pase a planta permanente de los mas de 19.500 trabajadores precarizados dentro del Estado, la designación de personal en áreas criticas y una mayor inversión en áreas sociales”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios