Estatales volverán a parar el miércoles en un reclamo nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado definió una medida de fuerza de 24 horas “ante la destrucción de la calidad del salario”. A nivel provincial coincidirá con el paro de médicos y judiciales.

12/05/2019
Estatales volverán a parar el miércoles en un reclamo nacional
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó para el próximo miércoles un nuevo paro nacional  “ante la destrucción de la calidad del salario”, y en la ciudad la medida de fuerza incluirá una manifestación en la zona de las avenidas Luro e Independencia. Coincidirá con el primer día de paro de profesionales de la salud y judiciales bonaerenses.

Luego de un paro por 24 horas realizado el martes pasado en el marco del reclamo a nivel provincial para que el gobierno reabra la negociación paritaria en el sector, ATE ya programó una nueva medida de fuerza, en este caso para el próximo miércoles y en el marco de una resolución del gremio a nivel nacional.

“Nosotros no le pedimos a nadie que haga lo que nosotros no hacemos. El paro se construye como el del 30 de abril, por eso, el 15 de mayo cuando se realice el informe del Indec y se reconozca que nuevamente la inflación va a estar por encima del 4% destruyendo la calidad de nuestro salario vamos a ir a reclamarle al gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% de la capacidad de nuestro salario en el Estado nacional en los últimos tres años”, resumió el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Cachorro Godoy.

Según lo informado desde ATE Mar del Plata, la medida de fuerza en la ciudad incluirá una movilización y corte en la intersección de las avenidas Luro e Independencia. 

Durante esa misma jornada, el paro nacional de ATE coincidirá con el inicio de una medida de fuerza por 48 horas de dos sectores bonaerenses que se mantienen en conflicto salarial con el gobierno: los profesionales de la salud nucleados en Cicop y los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Desde fines del año pasado desde ATE apuntan contra el acuerdo firmado por otros gremios estatales con el gobierno. Cabe recordar que en noviembre de 2018 la oferta para 2019 que fue firmada por algunos sindicatos y no por ATE fue de 4% de suba en enero, 4% más en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y una cláusula de actualización semestral en caso de que se supere ese 16%, más 2% en setiembre y 2% en noviembre más cláusula de monitoreo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios