Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2018

Estatales y docentes marchan contra la “política de ajuste”

La Asociación de Trabajadores del Estado, que cumple un paro por 24 horas, y Suteba se movilizarán al Ministerio de Trabajo. Uno de los reclamos se centra en la falta de acuerdo salarial

Estatales y docentes marchan contra la “política de ajuste”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos vigentes en cada uno de los sectores y agrupados contra la “política de ajuste”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) vuelven a movilizarse este miércoles en Mar del Plata para exigir, entre otro puntos, un incremento salarial teniendo en cuenta la falta de acuerdo con ambos sectores en la Provincia.

Según anunciaron los gremios, la marcha de este miércoles partirá desde la sede de Anses ubicada en la avenida Independencia y se dirigirá hacia la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, de Luro y España. La movilización se produjo en el marco de una nueva jornada de paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores nucleados en ATE. A ello se sumará la seccional local de Suteba.

“La gobernadora se sigue burlando de los trabajadores ofreciendo por afuera de paritarias un aumento que sigue estando por debajo de la inflación. Como siempre tiene a sus gremios amigos que la apoyan y firman”, cuestionaron desde ATE al hacer referencia a un aumento extra del 4% que dispuso el gobierno provincial días atrás para el sector teniendo en cuenta que los gremios -a excepción de ATE- firmaron para este año sólo un acuerdo salarial del 15% de suba.

“El gobierno provincial incumple todo lo que firma. Por ejemplo convocó en más de una ocasión a los trabajadores del Astillero Río Santiago y no los recibió”, plantearon desde el gremio y también afirmaron seguir “esperando respuestas” después de las muertes en la escuela de Moreno y del secuestro y tortura Corina De Bonis.

De esta manera, en la previa de la marcha prevista para este miércoles en la ciudad, afirmaron que “el gobierno tiene que entender, tiene que escuchar y modificar la política de ajuste”: “El gobierno quiere que el ajuste caiga sobre nuestra espalda y no lo vamos a tolerar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,