Estatales ya definieron un paro para el 6 y 7 de marzo

Así lo definió el Consejo Directivo Provincial de ATE. La medida de fuerza coincide con el inicio de las clases. “Uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponernos el gobierno”, apuntaron.

17/02/2017
Estatales ya definieron un paro para el 6 y 7 de marzo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras numerosos sectores están expectantes en torno a la negociación paritaria y los docentes ya advirtieron que el inicio del ciclo lectivo será por demás conflictivo por la falta de acuerdo salarial, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya definieron la concreción de un paro provincial para los próximo 6 y 7 de marzo. Antes, el próximo miércoles, realizarán una jornada de lucha.

“Luego de un largo y rico debate con la presencia de secretarios generales de la mayoría de las seccionales de todo el territorio bonaerense, el Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió convocar a una jornada provincial de lucha para el próximo 22 de febrero, con actividad en la sede provincial de la Dirección General de Culturas y Educación en La Plata y la realización de un paro provincial de 48 para los días 6 y 7 de marzo”, anunciaron desde el gremio.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, señaló que la reunión “estuvo nutrida de propuestas dirigidas a la profundización del plan de acción”. Así, sostuvo: “Nuestra organización definió una grilla de acciones que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los estatales”.

Por otro lado, el dirigente remarcó que “uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponer el gobierno”.

“El 22 de febrero ATE iremos a Educación a reclamar el pase a planta permanente de más de 11 mil trabajadores precarizados. Ese día pediremos que se realicen las obras edilicias y se devuelvan los descuentos por paros, haciendo lugar lo que dijo el fiscal general, Hernán Gómez, que los descuentos fueron mal realizados”. Entre esos puntos aparecerán también la designación de personal, la correcta puntuación en los listados y el aumento salarial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios