Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2018

“Este año más que nunca tenemos que ganar la calle”

En la previa de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, desde Abuelas de Plaza de Mayo cuestionaron la posibilidad que le den la domiciliaria a otro icono del terrorismo de Estado: Alfredo Astiz. La tradicional marcha cambiará el recorrido.

“Este año más que nunca tenemos que ganar la calle”
La marcha del año pasado (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la previa de los actos y de la marcha organizados para este sábado en Mar del Plata por un nuevo aniversario del golpe cívico militar, la titular de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo, Ledda Barreiro, destacó que “este año más que nunca tenemos que ganar la calle” al hacer referencia a la posible salida de la cárcel con el beneficio de la prisión domiciliaria del represor Alfredo Astiz.

“Gracias a la gran movilización que se hizo en Mar del Plata Etchecolatz está en la cárcel de nuevo. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra porque tenemos quince represores en Mar del Plata y la posibilidad que le den la domiciliaria a otro icono del terrorismo de Estado como es Alfredo Astiz“, resumió Ledda y así destacó: “Siempre estamos en lucha, desde hace 42 años”.

En este marco llamó a realizar una convocatoria multitudinaria este sábado en la ciudad sumada la posibilidad trascendida días atrás de que Astiz pueda ser uno de los condenados por delitos de lesa humanidad que reciba el beneficio del arresto domiciliario.

“Este año más que nunca tenemos que ganar la calle porque es la única manera que estos genocidas no vuelvan”, sumó Ledda al hacer referencia al informe del Servicio Penitenciario que sumó en la lista de posibles beneficiarios de la domiciliaria a Astiz, entre otros represores condenados, y a la posibilidad de que en caso de que ello termine ocurriendo por decisión de la Justicia pueda alojarse en Mar del Plata.

Asimismo, la titular de Abuelas dijo que es necesario “ganar la calle” para “que este Gobierno no siga sembrando el hambre, la desnutrición, violando todos los Derechos Humanos, a la alimentación, al trabajo y a la salud, entre otros, como lo está haciendo en estos momentos” al tiempo que sostuvo que “el panorama es oscuro, porque es un gobierno al que no le tiembla el pulso a la hora de reprimir”.

“En nombre de los 30 mil pido unidad, nunca dejemos las ideologías de cada uno, pero a la hora de la impunidad tenemos que estar juntos, es la única manera de enfrentarse a un poder que no deja un resquicio sin tocar. Unámonos por respecto a los 30 mil , yo siempre digo, ellos tenían la cama tibia, la mesa servida y sin embargo fueron por los que no la tenían y dejaron la vida”, pidió ala diversidad de organizaciones participantes.

CAMBIO DE RECORRIDO DE LA MARCHA

Este año, la marcha central prevista para las 19 cambiará de recorrido en relación al que se realiza tradicionalmente. Según detalló la comisión organizadora de los actos, este año el escenario va a estar ubicado en la avenida Luro y San Luis y se marchará hacia Buenos Aires, la avenida Colón e Hipólito Yrigoyen.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,