Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2018

Este domingo, otra “Marcha por la vida”, en contra del aborto

Distintas agrupaciones convocaron a una nueva actividad en el monumento al General San Martín bajo los lemas “Nadie menos” y “Mar del Plata le dice sí a la vida”.

Este domingo, otra “Marcha por la vida”, en contra del aborto

Este domingo 20 de mayo se llevará a cabo en Mar del Plata una nueva “Marcha por la vida”, convocada por distintas agrupaciones que se manifestarán en el centro de la ciudad a favor de la vida y en contra del aborto.

En medio del tratamiento que el Congreso de la Nación le está dando por primera vez al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), distintas organizaciones volverán a manifestarse hoy desde las 15 en el monumento al General San Martín en contra de la legalización y despenalización del aborto.

A fines de marzo, en el “Día de los Derechos del niño por nacer”, Mar del Plata se sumó a la convocatoria internacional de la “Marcha por la vida” a la que adhirió una importante cantidad de ciudades de Latinoamérica con miles de personas que salieron a las calles a manifestarse a favor de la vida.

Para este domingo, los lemas son “Nadie menos”“Mar del Plata le dice sí a la vida”. Se traducirán en una nueva concentración y marcha que tendrá lugar a partir de las 15 en la intersección de Luro y Mitre.

En cuanto al debate a nivel nacional del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados continúa recibiendo semana a semana a los expositores a favor y en contra del proyecto.

De esta forma, se espera que los diputados y diputadas avancen con este esquema hasta fin de mes, cuando se agote la lista de oradores, de la que restan todavía más de 250. Luego, habrá dos jornadas más de debate a nivel de comisión para firmar el dictamen, con lo cual el proyecto podría llegar al recinto en la segunda semana de junio.

Ver más: , , , , , , , , , , ,