Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2018

Este jueves vuelven a parar los profesionales de la salud

Es ante la falta de acuerdo paritario con el gobierno bonaerense en lo que va del 2018 y debido a la falta de convocatoria, tras la última reunión. La medida será por 24 horas y la semana próxima habrá un paro de 48 horas.

Este jueves vuelven a parar los profesionales de la salud
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Septiembre comienza en la provincia de Buenos Aires con la vuelta al paro de los 13 mil profesionales de la salud pública bonaerense. Es que, los 80 hospitales de Buenos Aires volverán al paro el jueves próximo “ante la falta de acuerdo paritario con Vidal en todo el 2018”, teniendo en cuenta que el gremio que nuclea a los trabajadores denuncia que solo hubo una oferta del 15% de aumento en junio, a cobrar en tres tramos y sin abordar las problemáticas que aquejan al sector.

En ese sentido, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron este fin de semana el paro de 24 horas a concretarse el jueves 6 de septiembre, en tanto la semana siguiente habrá un a medida de fuerza por 48 horas, los días martes 11 y miércoles 12 del mes en curso.

Al respecto, el vicepresidente de la asociación, Fernando Corsiglia, explicó que las medidas anunciadas tienen como objetivo que la gobernadora María Eugenia Vidal “dé convocatoria a paritarias, ya que la única que realizó fue el 14 de junio pasado y con una oferta de 15% de aumento salarial en tres tramos y sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros”.

Las medidas de fuerza fueron acordadas en un congreso de delegados y el plan de lucha incluye, además del paro del jueves, una movilización conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia el Ministerio de Salud bonaerense. “Inmensamente preocupados por la falta de convocatoria a paritaria y la falta de abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud, nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuestas”, advirtieron los trabajadores del sector, de cara a los que serán dos semanas de lucha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios