Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2022

Este martes entra en vigencia el 40% de aumento en taxis y remises de Mar del Plata

Lo comunicaron desde el sector al indicar que la ordenanza ya fue promulgada por el intendente Guillermo Montenegro.

Este martes entra en vigencia el 40% de aumento en taxis y remises de Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, este martes empezará a regir el aumento del 40% en la tarifa de taxis y remises de Mar del Plata que llevará la bajada de bandera de los actuales $150 a $210 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $10 a $14. 

La entrada en vigencia a partir de las 0 de este martes fue comunicada por las empresas del sector al indicar que este lunes el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza sancionada el viernes por el Concejo. En ella se había estipulado que la suba comenzaría a ejecutarse desde las 0 del día siguiente a su promulgación.

De esa manera, y al redondear las cifras que habían sido determinadas en el estudio de costos oficial elaborado por el Municipio, la ordenanza aprobada dispuso una suba de la tarifa para taxis y remises en Mar del Plata que implica llevar el valor de la bajada de bandera de los actuales $150 a $210 y de la ficha (cada 160 metros) de $10 a $14.

“En este aumento no se incorporó el plus nocturno que había sido solicitado por las entidades por lo que se seguirá dialogando para hacerlo efectivo antes de la temporada estival”, señalaron desde Servitaxi, una de las empresas del sector.

Leer también:

Es que desde el gobierno descartaron por el momento implementar el “plus nocturno” hasta no lograr el uso del GPS en todas las unidades en circulación, requisito fundamental impuesto para superar la inspección anual de los autos que se realiza entre junio y noviembre, para obtener información sobre el funcionamiento del servicio.

El último aumento de la tarifa del servicio de taxis y de remises en Mar del Plata se había implementado el 20 de diciembre del año pasado como parte de un segundo tramo del incremento anterior aprobado por el Concejo que tuvo su primera suba el 15 de octubre.

taxis mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios