Este martes, paro docente en todas las escuelas provinciales

Fue decretado por el frente gremial ante la falta de respuesta del Gobierno bonaerense al conflicto salarial y educativo. El miércoles, en tanto, una jornada de protesta con un banderazo provincial.

19/11/2018
Este martes, paro docente en todas las escuelas provinciales
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este martes 20 de noviembre, todas las escuelas provinciales se verán afectadas por el paro de 24 horas decretado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en el marco del plan de lucha que sostienen ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

El paro afectará este martes el dictado de clases en todos los establecimientos educativos de la órbita provincial. La medida de fuerza continuará el miércoles, aunque no con un paro, sino con una jornada de protesta que incluirá un banderazo provincial.

Las medidas fueron definidas por el frente gremial y a la misma adhieren todos los sindicatos que la integran, ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno bonaerense que se extiende desde el inicio del año.

Luego del paro de este martes se vivirá en toda la Provincia una jornada de protesta con intervenciones distritales que incluirán un “banderazo por la soberanía educativa”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense exige la continuidad de las paritarias con “una agenda real de resoluciones”, que incluya tanto al salario docente como las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria y de la educación superior.

“Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del gobierno”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Desde Udocba, plantearon que “la paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos, no de imposiciones unilaterales” y remarcaron que “es el espacio principal para trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad”.

Por Suteba, el secretario general y referente del frente gremial, Roberto Baradel, dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal “le habla a la sociedad a través de los medios, pero no es lo que hace en la práctica; no dialoga y no escucha, quiere imponer pautas salariales y hay gran desidia y abandono”.

La negociación con el gobierno quedó estancada, nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta, rechazados por los docentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios