Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2019

Este verano, Aerolíneas ampliará su oferta de vuelos a Mar del Plata

Así lo anunciaron desde la empresa y destacaron el crecimiento del aeropuerto local, tras las obras realizadas.

Este verano, Aerolíneas ampliará su oferta de vuelos a Mar del Plata
(Foto: archivo / prensa Emtur)

Este verano, y en sintonía con el crecimiento de los últimos años, Aerolíneas Argentinas ampliará su oferta de vuelos a Mar del Plata. De acuerdo a lo que anunciaron, ofrecerán más de 155.000 asientos, lo que para diciembre representa un promedio de seis vuelos diarios y, para enero y febrero, de nueve.

“Va a ser una temporada excepcional e increíble”, auguraron las autoridades de la empresa, que durante su paso por la ciudad destacaron el crecimiento del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, tras las obras de ampliación y la inversión conjunta entre el gobierno nacional y Aeropuertos Argentina 2000.

Según informaron desde la empresa, entre diciembre, enero y febrero Aerolíneas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata, algo que –en cantidad de vuelos- representa un promedio de seis conexiones diarias para diciembre y de nueve para enero y febrero.

Además, y en cuanto a los destinos -por fuera de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, que operan todo el año- durante la temporada estival la ciudad estará conectada, desde el 30 de diciembre, con Tucumán y Mendoza, y, desde el 3 de enero, con Rosario.

De esta forma, habrá cinco vuelos diarios desde Buenos Aires, uno desde Córdoba, seis por semana desde Bahía Blanca y Tucumán, cinco por semana desde Mendoza y tres por semana desde Rosario.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta por Mar del Plata para esta temporada; tenemos muy buenas expectativas. Va a ser una temporada excepcional e increíble”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, al presentar la oferta de vuelos durante su paso por Mar del Plata.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido (Foto: Qué digital)

En ese sentido, y en diálogo con Qué digital, Malvido destacó el crecimiento de Mar del Plata como plaza turística, las obras realizadas en el aeropuerto y la necesidad de que exista competencia, para  impulsar el crecimiento interno de la empresa.

– ¿Qué expectativas tienen de cara a la temporada?

– Confiamos muchísimo en el destino para este verano y por eso estamos poniendo esta cantidad de asientos, reforzando mucho lo que veníamos trayendo. En cuatro años casi que triplicamos la cantidad de pasajeros que llegan o salen. Y esto con el aeropuerto como estaba; a partir de este verano tendremos una terminal nueva, con un sistema de navegación nuevo que permitirá que los vuelos lleguen o salgan sin importar el estado del tiempo. Es una apuesta fuerte en infraestructura y está acompañada de nuestro compromiso de poner más asientos y vuelos. Estoy convencido de que ve a ser una temporada excepcional e increíble y por eso apostamos con todos nuestros recursos.

– ¿Qué implicó para la empresa el desembarco de las aerolíneas low cost?

– Nosotros ofrecemos más frecuencia que nadie, tenemos una trayectoria de seguridad impecable. Y a esto sumamos precios competitivos y una puntualidad que hoy es por lejos la mejor del país y estamos entre las tres mejores del mundo. Eso es ideal para quienes eligen volar, en especial para el mercado corporativo. Por eso es que existan nuevas empresas, con las que tenemos que competir; eso es muy sano, nos obliga a ser mejores y a poner mucha atención a las necesidades de nuestros clientes para siempre estar a la altura y por encima de lo que ofrecen otras empresas. A veces cuesta, porque ellos ofrecen valores muy bajos en relación a los nuestros, pero el esfuerzo siempre es recompensado por nuestros usuarios.

– Ante un posible cambio de gobierno, y teniendo en cuenta lo alcanzado, ¿qué expectativas tienen para lo que vendrá?

–  En apenas cuatro años el mercado creció más de 60%, esa es una cifra inédita. Y eso tiene que ve con lo atrasados que estábamos. Para finales de 2019 habrá 10 millones de personas más que volaron desde 2015 a la fecha. Entonces, se está democratizando el servicio, aunque falta mucho por crecer. Tenemos que seguir trabajando en mayor eficiencia para volar más horas y destinos.

En cuanto a lo que vendrá, la sensación que tenemos en base a lo que dicen los candidatos de la oposición es que van a volver a cerrar los cielos, que van a limitar la operación de nuevas empresas y eso sería una situación de monopolio para Aerolíneas, algo que no es bueno para nadie. No es lo mismo tener la tranquilidad de que somos los únicos que tener que mejorar para poder competir. Eso ha ayudado mucho a sembrar la necesidad interna de mejorar. Por eso estoy convencido de que (la competencia) es lo mejor que le puede pasar a los argentinos.

EL AEROPUERTO ASTOR PIAZZOLLA, RÉCORD NACIONAL

Según destacaron desde Aerolíneas, el Aeropuerto Astor Piazzolla es el aeropuerto con mayor crecimiento del país, ya que desde 2015 a la fecha “aumentó un 143% la cantidad de pasajeros” que pasaron por la terminal local. De ese total, “el 95% de los pasajeros que llegan o sale” lo hacen a través de Aerolíneas Argentinas.  Y en ese marco, “la tasa de crecimiento en cantidad de pasajeros supera el 170% en cuatro años”.

En números, eso se ve reflejado en que, por ejemplo, en los primeros 8 meses del año, pasaron por el aeropuerto de Mar del Plata 273. 000 pasajeros, contra 112.000 de igual período de 2015. Además, si se toma el período enero/agosto, en 2019 Aerolíneas Argentina transportó en Mar del Plata 264.215 pasajeros; en 2018, 235.067; en 2017, 177.507; en 2016, 122.751 y en 2015, 96.224.

Todo esto, según entendieron desde la empresa, se verá aún más potenciado gracias a la inversión de alrededor de $320 millones en obras dentro y fuera de la terminal.

Al respecto, el titular de Aerolíneas destacó el impacto de los trabajos realizados, ya que entendió que los mismos permitirán “hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar la calidad del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,