Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/04/2018

Estiman que el turismo dejó $815 millones en la ciudad

El dato se desprende de un estudio de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios. El gasto promedio fue de de $ 3.800 por persona.

Estiman que el turismo dejó $815 millones en la ciudad
(Foto: QUÉ Digital)

El intenso movimiento turístico que presenta este fin de semana extra largo en Mar del Plata se tradujo en cifras oficiales. Según los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), más de 214.000 visitantes eligieron a la ciudad y desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) estimaron que el resultado comercial arrojó para Mar del Plata casi $815 millones, con un gasto promedio de $3800 por persona.

Luego de que este domingo se conociera la cantidad de turistas que arribó a la ciudad, de acuerdo a los datos oficiales, que representó un 30% más de visitantes que en Semana Santa de 2017, desde Cameco dieron a conocer un informe y balance desde el punto de vista comercial.

“Los comerciantes están muy satisfechos con el fin de semana largo. En la semana previa al inicio de estas mini vacaciones las mediciones nuestras indicaban que 8 de cada 10 consultados tenían buenas expectativas. “Hoy podemos adelantar que los comentarios que nos llegan son muy alentadores”, reflexionó el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez.

El dato económico, según puntualizaron, va en línea con lo que había previsto el gobierno provincial. Con un gasto promedio de $ 3800 por persona durante el fin de semana -con una estadía media de 4 pernoctes- los 214.144 visitantes que arribaron a la ciudad contribuyeron con un resultado de $ 813.747.200 para el sector comercial marplatense, de acuerdo a las estimaciones correspondientes.

Gutiérrez adelantó que “el sábado y el domingo fueron los días donde el consumo se vio más fortalecido”. Y explicó: “Después de un jueves donde muchos de los turistas disfrutaron del clima casi de verano, el fin de semana con temperaturas más reducidas permitió que los negocios tuvieran mayor nivel de ventas. En todos los casos los comercios relacionados con la gastronomía fueron los que lucieron mayor volumen de operaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2018