Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2014

“Esto es una mentira total, no reinsertan socialmente a nadie”

Lo dijo la hija de Rubén Cufré, el taxista asesinado, luego de que la Justicia haya dejado en libertad a los dos menores de 15 años involucrados en el crimen y los haya destinado a un tratamiento de contención.

“Esto es una mentira total, no reinsertan socialmente a nadie”
El lugar en el que fue asesinado Cufré (Foto: Supetax)

El desenlace fue el previsible. Los menores de edad no son punibles y por lo tanto son sobreseídos y no pueden quedar detenidos. Eso fue lo que, en resumen, resolvió en las ultimas horas la Cámara de Casación en torno a los dos chicos de 15 años involucrados en el asesinato del taxista Rubén Cufré que permanecían encerrados en el Centro de Menores de Batán.

Los dos chicos se encontraban ahí, a pesar de haber sido sobreseídos, hasta que se resolviera cuál era la estrategia adecuada de abordaje para su contención, según había determinado la Cámara de Apelaciones. En eso se apoyó Casación para dejar en libertad a los menores. Se dispuso que serán atendidos en el Paraje San Francisco.

Estos planes que son una mentira total, no reinsertan socialmente a nadie”, se quejó Valeria Cufré, la hija del taxista, luego de conocer la resolución.

“Hoy ganaron otra vez ustedes, chicos, adolescentes delincuentes y asesinos. Una vez más como tantas otras veces, porque las leyes los apañan, salen en libertad”, dijo. Además criticó duramente la estrategia de abordaje que se aplicará sobre los menores.

“Lo más triste es que el Equipo de Casos Complejos dependiente de la Dirección de Niñez y Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social,  el Servicio Zonal y la Casa de Abrigo se pusieron de acuerdo, supuestamente, y armaron una estrategia, según ellos, acorde a la problemática que es tan maravillosa que a la jueza casi le agarra un ataque de caspa cuando la leyó”, sostuvo.

“Nadie, absolutamente nadie expuso en estas medidas cuáles serían las sanciones si no cumplen con este plan”, apuntó.

Además, les “habló” a los menores y dijo: “Dejen de matar gente en el camino, si no volverán y otra vez haremos toda esta movida, toda esta paparruchada, con planes que son una mentira total, que no reinsertan socialmente a nadie, con planes que no son controlados por nadie que se responsabilice con nombre y apellido a ejercer un seguimiento”.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios