Estudiantes y docentes tomaron el Consejo Escolar

Se movilizaron hacia la sede del organismo y permanecen a la espera de respuestas a los graves problemas que se presentan en los establecimientos. En asamblea decidieron tomar el edificio por tiempo indeterminado.

23/08/2018
Estudiantes y docentes tomaron el Consejo Escolar
(Fotos: QUÉ Digital)

Alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente N°19, junto a otras instituciones educativas de Mar del Plata, se movilizaron este jueves hasta el Consejo Escolar, en Colón y Juncal, y decidieron tomar el edificio del organismo hasta tanto autoridades del Cuerpo, que está intervenido por la Provincia, se presenten para mostrarles qué plan de obras se está implementando para atender la situación urgente en la que se encuentran numerosas instituciones de la ciudad.

Lo que el martes fue un “frazadazo” en la puerta del edificio ubicado en Almafuerte 565, frente al Parque Primavesi, para exponer el malestar debido a la falta de gas este jueves se trasladó a la sede del Consejo Escolar junto a integrantes de centros de estudiantes de otras instituciones como el Instituto Polivamente de Arte, Malharro y del Profesorado de Educación Física, las escuelas 84, 51, 23, 101, EP 20, Secundaria 77, ISFT 151, Mariano Moreno, escuela Piloto, Escuela de Cerámica, EMAD, Conservatorio de música Luis Ginneo, Facultad de Psicología y Humanidades entre otras, además de agrupaciones como Tribuna Docente y Votamos Luchar.

“Toda esta situación se viene arrastrando desde hace tiempo, pero particulamente con lo que ocurrió en Moreno se configuró un verdadero cromagnon educativo. Nosotros planteamos como consigna de hoy la toma del Consejo hasta que aparezca una autoridad y nos muestre el verdadero plan de obras que todavía no sabemos su existencia”, describió uno de los delegados de Suteba en el Instituto de Formación Docente N°19.

TOMA CONSEJO ESCOLAR  (4)
TOMA CONSEJO ESCOLAR  (8)
TOMA CONSEJO ESCOLAR  (11)
TOMA CONSEJO ESCOLAR  (7)
TOMA CONSEJO ESCOLAR  (13)

Teniendo en cuenta que las autoridades provinciales que se encuentran en el Consejo hasta el momento no bajaron a reunirse con ellos, analizaron en asamblea si decidían iniciar una toma del odificio

El mal estado edilicio de múltiples escuelas e instituciones ha provocado en las últimas semanas múltiples movilizaciones y protestas ante la falta de soluciones, y se dan en medio del proceso de intervención del Consejo Escolar de la ciudad que tras la renuncia de sus segundo abocador, Marcelo López, quedó a cargo del director del Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario.

En asamblea, resolvieron tomar por tiempo indeterminado el Consejo Escolar: “Los estudiantes decidimos permanecer en el auditorio del lugar hasta que lleguen con una respuesta. Se exige un plan con fechas y presupuestos explícitos para la solución de todos los problemas que sufren los colegios y terciarios de la ciudad”, manifestaron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios