Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2019

“Ante falta de calefacción las clases deben suspenderse”

Lo señalaron desde el gremio Suteba al plantear lo establecido en el Reglamento General de Instituciones Educativas. Le piden al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital que “determinen un criterio general” en ese sentido.

“Ante falta de calefacción las clases deben suspenderse”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la realidad que afecta a numerosas escuelas de la ciudad en torno a la falta de calefacción y ante el intenso frío que se registra por estos días en Mar del Plata, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) plantearon que “ante bajas temperaturas y falta de calefacción las clases deben suspenderse” en los establecimientos, por lo que pidieron que el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital determinen un criterio general en ese sentido.

Desde Suteba realizaron una recomendación a las autoridades de las escuelas a partir de las situaciones que se presentan en diversas instituciones ante la falta de calefacción y el intenso frío que se vive por estas horas en la ciudad. En este sentido, tuvieron en cuenta que “muchas de las escuelas de nuestro distrito no cuentan con las condiciones necesarias para aprender y enseñar con las bajas temperaturas” y remarcaron que “no es saludable para nadie permanecer en el edificio si no está calefaccionado”

En este punto, le trasmitieron a los equipos directivos de las escuelas un artículo del Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires que expresa la medida de suspensión de clases ya sea parcial respecto al turno y matrícula o general “cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional”.

Y plantea que “tendrán facultades para disponer la misma el director/a cuando afecte sólo a su establecimiento, dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores” y al “Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Enseñanza cuando afecte a establecimientos del distrito”. En este marco, la recomendación de Suteba a los directivos fue que “no es la Jefatura Distrital la que autoriza o no la suspensión”.

“La Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar aún no han completado todos los trabajos y habilitaciones por lo tanto seguimos exigiendo la puesta en funcionamiento de todos los calefactores, todas las calderas y el recambio de todos los calefactores con deficiencias o roturas”, señalaron.

Y, en ese sentido, pidieron: “Se hace imperioso que el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital determinen un criterio general: que ante bajas temperaturas y/o falta de calefacción las clases deben suspenderse”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,