Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2019

Estudiar con frío: “Los frazadazos son una muestra clara”

Desde el gremio Suteba a nivel provincial expusieron la problemática que como en Mar del Plata se replica en otras ciudades. “En solo 20 distritos hay 427 escuelas afectadas”, advirtieron.

Estudiar con frío: “Los frazadazos son una muestra clara”
(Foto: prensa Suteba)

La semana pasada quedó expuesta en Mar del Plata la crítica situación que siguen atravesando muchas escuelas a partir de la falta de calefacción o falta de obras que derivan en que estudiantes asistan a clases con mantas para afrontar el frío. Esta, como otras problemáticas, fueron expuestas este martes por el gremio docente Suteba a nivel provincial, desde donde señalaron que “los frazadados son una muestra clara” de lo que ocurre al tiempo que repararon en que “en solo 20 distritos hay 427 escuelas afectadas”.

Encabezada por su secretario general, Roberto Baradel, Suteba realizó una conferencia de prensa para denunciar problemáticas que afectan el funcionamiento de las escuelas públicas y a los estudiantes y docentes de la provincia y así enumeraron “falta de gas o estufas sin funcionar, falta de cupos en comedores escolares y un monto insuficiente ($24 por alumno), boleto estudiantil y faltante de jardines de infantes”.

En relación a la reiterada y problemática situación de infraestructura escolar, Baradel manifestó: “La situación que atraviesan las escuelas bonaerenses es crítica y se agravó luego de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que le quitó la vida a Sandra y Rubén”.

En este sentido, el dirigente señaló que “después del 2 de agosto la solución del Gobierno a esta problemática fue cortar el gas en las escuelas” y cuestionó que “por este motivo hoy miles de chicos no tienen ni calefacción ni comedores escolares”.

“Realizamos un pequeño relevamiento y en solamente 20 distritos hay 417 escuelas afectadas, lo que perjudica a más de 200 mil alumnos. Los frazadazos, convocados por los estudiantes, son una muestra clara de lo que están atravesando”, planteó Baradel.

En relación a la situación de comedores escolares, que semanas atrás también incluyó fuertes críticas en Mar del Plata, la secretaria general adjunta, Silvia Almazán, destacó que “solo recibe el Servicio Alimentario Escolar un tercio de la matrícula”.

“Necesitamos, al menos, 500.000 cupos más en comedores escolares. También hay que tener en cuenta que las escuelas secundarias no brindan SAE, y hoy en día muchos de sus estudiantes necesitan comer. El monto destinado es solo de $24, lo que claramente es insuficiente y no alcanza. Con hambre y frío no se puede aprender”, subrayó Almazán, en sintonía con lo planteado semanas atrás en la ciudad.

En este marco, Baradel anunció que después de elecciones de delegados que se realizan esta semana llevarán a cabo un relevamiento de todas las escuelas de la Provincia y así realizarán “una movilización en unidad con la comunidad educativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,