Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
26/02/2018

Etchecolatz: a dos meses, otra protesta contra la domiciliaria

Se realizará este martes frente al Tribunal Federal, convocada por la agrupación Vecinos Sin Genocidas. “Sigamos expresando nuestro repudio y negativa a esta libertad encubierta”, apuntaron.

Etchecolatz: a dos meses, otra protesta contra la domiciliaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A primera hora de la mañana del 29 de diciembre el genocida Miguel Etchecolatz llegó a su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata donde desde ese momento y tras una polémica resolución judicial cumple prisión domiciliaria. A dos meses de la medida, los reclamos y repudios se mantienen y este martes habrá una nueva protesta frente al Tribunal Federal, a partir de las 18.

La agrupación denominada “Vecinos sin genocidas” impulsa buena parte de las acciones de reclamo para seguir advirtiendo acerca del malestar y el repudio que les genera que Etchecolatz, así como decenas de represores, se encuentren en la ciudad a pesar de haber sido condenados por delitos de lesa humanidad. Y en este caso organizó una nueva protesta cuando se cumplen dos meses de que comience a hacerse efectiva la prisión domiciliaria.

Para este martes desde las 18 la convocatoria se concretará frente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal, ubicado en la avenida Luro y Santiago del Estero.

“A dos meses del otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz seguimos esperando que los jueces entiendan que la única casa para un genocida es la cárcel”, expresaron desde la organización de vecinos y plantearon: “Sigamos expresando nuestro repudio y negativa a esta libertad encubierta”.

UNA SEGUIDILLA DE ACCIONES DE RECLAMO

Hace un mes, cuando Etchecolatz cumplió un mes viviendo en el Bosque Peralta Ramos, los vecinos del barrio volvieron a salir a las calles y organizaron un ruidazo, acompañado por un festival con variadas intervenciones artísticas en el camino para transformar el miedo por la presencia del genocida condenado en algo positivo: la continuidad de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Durante el fin de semana de Carnaval, y precisamente durante el Corso Central, el reclamo se trasladó hacia allí cuando los integrantes de la murga “Los parlantes del corazón” atravesaron Luro con una bandera para exigir que Etchecolatz cumpla su condena en la cárcel: “No queremos un vecino genocida”.

Tras esas acciones, que se suceden y se mantienen, semanas atrás fue el turno de una intervención pública en la playa de Acantilados. La convocatoria de “Vecinos sin genocidas” hizo que distintas personas se acercaran vestidas de negro y así, sobre la arena de la plata, formaron con sus cuerpos las letras de la consigna: “Cárcel a Etchecolatz ya”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2018